_
_
_
_
_

Cada día del mes de mayo se dieron de alta 540 autónomos

El sector comercio y la construcción, los que mayor actividad acapararon el pasado mes

El pasado mes de mayo fue un buen momento para el empleo y, también, para el empleo autónomo. De hecho, durante los 31 días que duró este mes se sumaron a las filas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) 16.766 nuevos cotizantes. Una cifra que se traduce en 541 nuevos autónomos diarios.

En este sentido, las 17 comunidades autónomos experimentaron incrementos en lo que respecta a su número de autónomo, a excepción de la ciudad autónoma de Ceuta. En el lado opuesto se situaron las islas Baleares, donde se registró el mayor incremento, con 3.329 trabajadores autónomos más.

A esta región le siguieron en el ranking Andalucía, con 2.829 autónomos, Cataluña, con 2,365, la Comunidad Valenciana, con 1.982 nuevos autónomos y la Comunidad de Madrid, con 1.359. Estas cinco regiones acaparan tres de cada cuatro nuevas altas en el RETA durante el pasado mes.

El comercio, donde más crecen los autónomos

Según su actividad, las subidas de mayor importancia tuvieron lugar en el comercio, con 3,488 nuevos autónomos. Le siguieron el sector de la construcción, con 2,878 nuevos trabajadores por cuenta propia, y la hostelería, que registró 2,858 nuevos autónomos.

Estas tres actividades supusieron no solo los sectores en los que un mayor número de personas se decantaron por poner en marcha su propia actividad laboral sino que, además, representaron una de cada dos (el 55%) nuevas altas de los autónomos en el mes de mayo. Finalmente, todos los sectores de actividad sumaron autónomos durante el mes de mayo.

Más información

Archivado En

_
_