_
_
_
_
_
Mapa Merodeador permite seguir los movimientos de tus amigos de Facebook Messenger

Cómo saber dónde están tus contactos de Facebook Messenger

Si hablamos del Mapa del Merodeador mágico seguro que muchos ya sabéis de que hablamos, pues bine, parece ser que un estudiante de Cambridge ha desarrollado una extensión para el navegador Chrome que funciona de forma similar y a la que también ha nombrado Mapa del Merodeador.

Para los que esto les suene a chino, el Mapa del Merodeador mágico es el que desvelaba el paradero de los personajes de la saga de Harry Potter según iban recorriendo las aulas y los pasillos de la escuela Hogwarts. De esta misma manera, la extensión permite ver cada paso de tus amigos de Facebook mostrando sus ubicaciones en un mapa.

Ahora muchos pensaréis cómo puede ser esto posible, pero sin duda que todos somos conscientes de que la red social comparte nuestros datos de localización con nuestros amigos en Facebok, eso sí, igual sin saber la exactitud de los datos ni la facilidad de extracción a través de su servicio de mensajería.

Normalmente Facebook anima a los usuarios de Facebook Messenger a compartir su ubicación de forma predeterminada cuando la aplicación es instalada en sus dispositivos, ya sean iOS o Android, y de ahí que la gran mayoría de usuario la tengan compartida. El desarrollador de la extensión es consciente de ello y aprovecha los mensajes enviados a través de la aplicación de mensajería para obtener los datos de la ubicación de cada usuario que los envía.

Más información
Facebook Messenger activa las videollamadas para todo el mundo
Facebook Messenger incorpora identificación de llamada incluso con desconocidos
Facebook ya permite el pago entre amigos en Facebook Messenger

A partir de ellos, es posible seguir fácilmente todos sus datos de localización y conocer el paradero de los usuarios en cada momento y que en este caso son mostrados en un mapa. Pero recordemos que esta información ha sido el propio usuario quién ha permitido que esté disponible y por lo tanto la culpa de esto no es de Facebook.

Si no has enviado nunca ningún mensaje desde Facebook Messenger de momento tus datos de localización no podrán ser obtenidos de ningún modo, y si por el contrario has usado o usas habitualmente la aplicación y no quieres ser localizado e incluido en el Mapa Merodeador únicamente tienes que desactivar la función de compartir ubicación.

Para proceder a desactivarla basta con abrir la aplicación e ir a los ajustes o configuración de la misma y desmarcar la opción de Ubicación para que los nuevos mensajes no incluyan tu ubicación de forma predeterminada y por lo tanto no puedas ser seguido a través del Mapa Merodeador.

Archivado En

_
_