_
_
_
_
_

En 5 años más de la mitad de los estadounidenses serán autónomos

Hay empresas como Airbn o Uber que están impulsando a los trabajadores por cuenta propia

emprende

Muchos emprendedores están dispuestos a crear sus propios negocios gracias a las nuevas tecnologías. Y es que los autonomos cada vez tienen un mayor peso en el mercado laboral, lo que genera lo que se conoce como industria freelance.

Este sistema laboral está cambiando y con ella el panorama económico. La irrupción freelance representa la mayor transformación productiva desde la revolucion industrial, como ha publicado el programa de TVE Emprende. Los freelancers están de moda. Ser nuestros propios jefes es más sencillo de lo que parece. La receta sólo incluye ingenio, esfuerzo y ganas

En Estados Unidos más de 53 millones apuestan por la economía freelance y los expertos auguran que en cinco años más de la mitad serán freelancer, lo que España se conoce como profesionales autónomos.Todo lo que se encuentra alrededor de la política freelace causa bastante polémica. Lo que para unos significa flexibilidad para otros es pérdida de derechos laborales.

El desarrollo de tecnologías ha permitido crear plataformas en base a la economía colaborativa, donde han aparecido algunas aplicaciones como Uber, Airbn o Instacart. En la primera se pone en contacto a pasajeros con conductores, mientras que con Airbn se revolución la manera de viajar por el mundo. El año pasado 15 millones de personas optaron por este sistema para alojarse en casas particulares. Por su parte, Instacart es una manera distinta de realizar las compras por Internet.

En España los freelances se están poniendo de moda. Ya suponen el 18 % de la población ocupada.

Programa de esta semana

En el programa Emprende de esta semana y que se emite el jueves a las 16 horas en el Canal 24 Horas, se abordarán las relaciones económicas generadas por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España y contará en el plato con la visita del presidente de este organismo. Viajarán hasta La Rioja para conocer a una compañía pionera en el sector de los drones y también a Cantabria, en donde informará sobre la compañía de ingeniería electrónica Berten, que acaba de ser distinguida con el Premio Emprendedor XXI de la comunidad. Habrá dos redifusiones del espacio, que serán el domingo a las 00:30 horas y el martes a las 05.30 horas.

Más información

Archivado En

_
_