Chem-Dry abrirá sus primeras franquicias en España

Se trata de la franquicia norteamericana CHEM-DRY, líder mundial en la prestación de servicios de limpieza y tratamiento de suelos, tapizados y alfombras, con presencia en 46 países, y más de 4.200 franquiciados en todo el mundo.

Llega a España la franquicia Chem-dry

Como informa el portal Marked Wired, José Lourenço será el franquiciado matriz en España de CHEM-DRY, ofreciendo formación y apoyo a los emprendedores que abran una sucursal de esta reconocida franquicia en el país, una de las mayores empresas mundiales de limpieza de suelos y tapizados y líder en el sector.

"Chem-Dry es una marca internacional que ha demostrado su valor durante casi 40 años", declara Lourenço. "Cuando te decides a abrir una franquicia de Chem-Dry, no sólo se trata de un pequeño negocio de barrio, sino que pasas a formar parte de algo mucho más importante, que te ofrece grandes ventajas".

Lourenço, que lleva operando una de estas franquicias en Portugal desde 1999, afirma que formar parte de una marca reconocida a nivel mundial le ha ayudado con el negocio y beneficiado en gran medida. Por ejemplo, una línea de cruceros estadounidense que suele solicitar los servicios de Chem-Dry en EE.UU, la buscó en Portugal cuando se encontraban atracados en el muelle, y contrataron a Lourenço, ofreciéndole un gran volumen de trabajo que le generó importantes ingresos.

En 2005 Lourenço se convertía en el franquiciador matriz de Chem-Dry en Portugal, y su expansión hacia España se debe a su enorme potencial de crecimiento.

Según Lourenço, el equipo internacional de Chem-Dry "inspira confianza y fidelidad. Son los líderes mundiales en limpieza de alfombras, y mi relación con ellos es muy buena". Parece ser que el respeto es mutuo, "Nos encanta trabajar con José y emprendedores como él, con afán por establecer un negocio sólido y ofrecer excelentes servicios a propietarios de viviendas y empresas", señaló Dan Tarantin, presidente y CEO de Chem-Dry y Harris Research Inc., su compañía matriz.

Chem-Dry realiza la limpieza de más de 10.000 viviendas y oficinas al día; España es el 48° país para la marca, fundada en Estados Unidos en 1977.

Qué diferencia a Chem-Dry

La empresa utiliza soluciones totalmente naturales y con certificado ecológico, así como unos equipos patentados para la limpieza de una variedad de superficies de suelos, como alfombras, moquetas, empedrado, baldosas y demás superficies, incluyendo tapicerías y cortinas. Ofrecen un servicio a nivel residencial y de comercios.

Factores clave en Chem-Dry

  • Cultura verde y ecológica: El método de extracción carbonatada caliente de Chem-Dry utiliza un 80% menos de agua que la limpieza al vapor, por lo tanto es más saludable para el medio ambiente. Además su solución principal de limpieza, The Natural(R), posee una certificación ecológica y no contiene fosfatos ni detergentes, lo que la hace segura y no tóxica para niños y mascotas. Por el contrario, la limpieza al vapor utiliza jabones y detergentes que pueden dejar residuos que provocan alergias y atraen la suciedad, y el exceso de agua utilizada en la limpieza al vapor crea un caldo de cultivo para el moho y humedad.
  • Internacional: Chem-Dry ha conseguido una reputación como marca de confianza gracias a sus extraordinarios productos, como es el utiloizado en el tratamiento para la eliminación del olor y orina de mascotas (P.U.R.T. - Pet Urine & Odor Removal), formulado no solo para enmascarar los olores, sino para atacar los componentes químicos que causan que la orina seca se mantenga en las superficies, destruyendo así la fuente de la mancha y del olor. Chem-Dry también utiliza una variedad de soluciones para la limpieza de pisos de baldosa y piedra, devolviéndoles su condición de pisos nuevos. Ha alcanzado los más altos niveles de satisfacción y fidelidad del cliente, y ha sido la franquicia de limpieza de superficies que ha ocupado la primera posición en el ranking de la Revista Entrepreneur durante 26 años consecutivos.
  • Tecnología y formación: Desde 1977, Chem-Dry se ha dedicado a la investigación y desarrollo, lo que le ha permitido desarrollar soluciones exclusivas y equipos patentados que son la base de este negocio.
Normas