_
_
_
_
_

Condiciones que debe cumplir un autónomo para recibir el pago único

Un emprendedor puede solicitar la capitalización del paro, es decir, un pago único de la prestacion que le corresponde por desempleo, siempre y cuando vaya destinado a crear una actividad empresarial. Estos son los requisitos para poder solicitarlo y las diferentes alternativas.

capitalizar paro

Los emprendedores que quieran crear una empresa, tienen la opción de capitalizar su paro. Al darse de alta como profesional autónomo, puede solicitar un pago único de su prestación por desempleo, para abonar las cuotas mensuales a la Seguridad Social o para poder contar con un dinero inicial que permita comenzar a ejercer la actividad empresarial. Es una manera de facilitar las nuevas altas y fomentar el empleo autónomo.

Requisitos para el pago único

Para poder acceder a esta ayuda, se deben cumplir una serie de requisitos:

Opciones a la hora de solicitar el pago único

Existen tres alternativas para que el trabajador autónomo solicite la capitalización el paro, y se proceda al pago único.

  1. Se puede obtener en un solo pago la cantidad que se justifique como inversión inicial de, proyecto empresarial, con un límite del 60% del importe total. Los hombres menores de 30 y las mujeres menores de 35 años podrán percibir el 100%. Se abonará en un único pago la cuantía de la prestación, calculada en días completos, reduciendo el importe elativo al interés legal del dinero. En caso de contar con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, se puede percibir el valor actual del importe de la prestación contributiva. En caso de no obtener el total de la cuantía de la prestación en un único pago, es posible solicitar conjuntamente el importe restante para financiar las cuotas de la Seguridad Social durante el desarrollo de la actividad empresarial.
  2. También se puede solicitar eclusivamente la cantidad que se justifique como inversión.
  3. Es posible solicitar exclusivamente el importa de la prestación pendiente son el objetivo de cubrir las cuotas mensuales a la Seguridad Social.

Archivado En

_
_