El PNV conserva Bilbao y arrebata Donosti a Bildu
Con el 100% de los votos escrutados, el PNV conservará el Ayuntamiento de Bilbao. La formación nacionalista logra 13 concejales, muy por encima de los 4 de EH Bildu, el PSE y el PP, que empatan en la segunda plaza. Entran dos nuevas fuerzas emergentes: Udalberri Bilbao en Común, apoyado por Podemos, y Ganemos, ambos con dos escaños.
En San Sebastián, se producirá el único gran vuelco de estas elecciones en Eukadi, ya que el PNV podría arrebatar el bastón de mando a EH Bildu, que ha gobernado en Donosti los últimos cuatro años. El PNV logra, con un 98% del voto escrutado, nueve concejales. La formación abertzale, por su parte, desciende a la tercera plaza, y se queda con seis actas. El PSE consigue siete. El PP conserva tres concejales y la nueva formación Irabazi-Ganar Donosti alcanza dos.
El 29% de los habitantes de San Sebastián han apoyado al PNV; frente al 24% de votos obtenidos por el PSE, que perdió la alcadía hace cuatro años, y el 21% de EH Bildu, que ha gobernado en la ciudad de La Concha durante esta última legislatura.
En Vitoria-Gasteiz, el PP sigue siendo el partido más votado al conseguir nueve concejales con un 98% de los votos escrutados. EH Bildu logra la segunda plaza, con seis actas, por delante del PNV, con cinco. El PSC logra cuatro; Sumando Hemen Gauden entra con con dos e Irabazi, con uno.
En el conjunto de Euskadi, con un99% de los votos escrutados, el PNV obtiene 1.006 concejales y gana las elecciones al hacerse con un 33,1% de los votos. Le sigue Bildu, con un 23,4% de los apoyos. El tercer partido de la región es el PSE, con el 14,6% y el cuarto, el PP, que obtiene un 9,4%.