Así es la web del Gobierno para que los autónomos encuentren trabajo

El Gobierno ha desarrollado y puesto en marcha un portal dedicado a los profesionales autónomos. En él, los trabajadores por cuenta propia pueden buscar proyectos en los que trabajar, y las empresas autónomos para sus trabajos. También dedican un espacio para financiación e inversiones.

Así es la web del Gobierno para que los autónomos encuentren trabajo

El Gobierno ha puesto en marcha un portal con el objetivo de que los autónomos encuentren proyectos en los que trabajar. La plataforma Empleate ha sido desarrollada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cuenta con las opciones necesarias para que los autónomos encuentren trabajo y las empresas ofrezcan proyectos para estos profesionales autónomos.

Los autónomos, reconocidos como motores del empleo

Este portal pone de manifiesto la intención del Gobierno de que los trabajadores por cuenta propia continúen siendo uno de los principales motores del empleo en nuestro país. Por ello, han querido crear esta plataforma como un sitio de referencia para autónomos y empresas. Empléate da la opción de subir un perfil profesional para que las empresas puedan comprobar las aptitudes de autónomos, así como poder acceder a los perfiles más buscados en busca de las tendencias y demandas de las empresas.

Autónomos y empresas para proyectos en común

El portal separa a los profesionales por sectores y/o áreas para facilitar la segmentación de cara a los proyectos empresariales. De esta manera, una compañía que busque un profesional autónomo de un sector determinado encontrará directamente los especializados para que pueda filtrar entre los que más le interesen. También el propio profesional puede subir su perfil en el apartado que más le interese. Además, se ofrece un apartado para las nuevas altas de autónomos, y el paso a paso para crear un negocio, con el objetivo de facilitar y acelerar el proceso.

Espacio para la búsqueda de financiación

Por otro lado, la plataforma dedica un apartado a la financiación. Conscientes de las dificultades que encuentran los autónomos para poder desarrollar un proyecto, el Gobierno también ha querido dedicar parte del portal a la búsqueda de inversores. De esta manera, aquellos empresarios que quieran invertir en una idea, pueden acceder a ellas a través de Empléate, y los proyectos que necesiten financiación puede exponerse en busca de inversores interesados.

Normas