La empresa de Zuckerberg estudia su implantación
Facebook Messenger pronto tendrá juegos

Facebook Messenger pronto tendrá juegos

Ilya Sukhar, el directivo de Facebook responsable del desarrollo de Messenger y su plataforma de Apps, que tanto se destacó en la pasada conferencia de F8, ha admitido que se están teniendo conversaciones con diferentes compañías creadoras de videojuegos para que los integren en la Messenger App Store, la tienda de aplicaciones que irá asociada al servicio de mensajes de la red social.

Y es que como hace Line, y tras instaurar el servicio de intercambio de pegatinas, Facebook quiere llevar también los juegos a su plataforma de mensajería, a pesar de los problemas que parece que tienen los desarrolladores para hacer relevantes en ella sus aplicaciones. Es por ello que, como indican desde The Information, al igual que los videojuegos en la red social supusieron un impacto enorme, se quiere repetir el mismo efecto en el móvil.

Hasta ahora, las únicas apps que se han integrado con Messenger, a parte de la vertiente más interesante que es la que tiene como fin servir de medio de comunicación con los usuarios para las tiendas online, procedentes de terceras compañías permiten enviar GIFs animados o dibujos a mano alzada. 

Aunque las conversaciones están en marcha, desde Facebook han declinado hacer más comentarios al respecto y todavía esta por ver cómo quieren integrar los juegos en la dinámica de una aplicación que, en esencia, es un chat o un medio de intercambiarse mensajes y archivos. Las opciones van desde que se integren dentro de la dinámica de la aplicación - cosa complicada - a que utilicen Messenger para conectar a los jugadores, pudiendo retarse en medio de una conversación a una partida o intercambiando con ellos diferentes alertas, notificaciones o peticiones automáticas - y sí, probablemente ese pueda ser su fin si vuelven a ser tan pesados con "vidas" o para cuidar la "granja" como lo fueron en las que tanto éxito tuvieron hace unos años -.

Los juegos, por otra parte y como ya demostraron en la versión para ordenador, pueden ser un elemento que atraiga a muchos más usuarios a la plataforma, y por ende a los desarrolladores y al beneficios. Sea como fuere, está claro que Messenger aún dará que hablar mucho en los próximos meses, lo que sigue presentando la incógnita de ¿qué hará Facebook con ésta y WhatsApp si aparentemente tienen el mismo objetivo?

Normas