Denuncia el vídeo de YouTube en el que apareces siguiendo estos sencillos pasos
Cómo denunciar contenidos de YouTube en los que apareces

Cómo denunciar contenidos de YouTube en los que apareces

YouTube es la plataforma de vídeo de Google donde se pueden encontrar millones de contenidos de distintos temas y gustos en la que cada día se cargan nuevos vídeos. Se estima que a diario son subidas a la plataforma contenidos que acumulan algo más de 70 horas de vídeo y que la compañía tiene que comprobar si entre todos estos archivos existe contenido musical con el fin de verificar que tengan los derechos de autor pertinentes para no incurrir en ningún delito.

Se trata de un trabajo bastante laborioso y tedioso con el que ponen filtro a todos esos contenidos que no disponen de derechos de autor. Por otra parte, todo el contenido con imágenes normalmente se publica sin realizar este tipo de comprobaciones y por lo tanto se puede dar el caso de que alguien publique contenido en el que otras personas aparezcan sin quererlo o se haga alusión a ellos, pudiendo llegar a molestar o herir sus sentimientos.

En ese caso Youtube ofrece la posibilidad de solicitar la comprobación o eliminación de un determinado contenido. Para ello, lo primero que se debe hacer es iniciar sesión en la cuenta de YouTube o de Googe e ir al vídeo en concreto que se quiere denunciar.

Una vez que se haya localizado el contenido, es necesario abrir el vídeo y desde la parte inferior pulsar sobre la opción Más que está representada con tres puntos en línea. Una vez que se despliegue dicho menú, se debe elegir la opción de Denunciar, que desplegará una serie de opciones a elegir como motivo por el cual se quiere denunciar o bloquear el vídeo.

Entre ellas se pueden ver algunas como el contenido que incita a la violencia, sexual o de maltrato infantil, pero si en nuestro caso lo que queremos denunciar es relacionado con nuestra privacidad, se deberá elegir la opción de Infracción de mis derechos. Seguidamente se mostrará una lista desplegable para indicar un poco más sobre el detalle de la denuncia, pudiendo elegir si se realiza por infringir mis propios derechos de copyright, invasión de la privacidad o hacer otro tipo de reclamación legal.

Cómo denunciar contenidos de YouTube en los que apareces

En este caso, se deberá pulsar sobre la opción de Infracción de la privacidad y pulsar sobre el botón que se encuentra debajo a la derecha de Enviar. En ese momento la solicitud de denuncia queda enviada y únicamente queda esperar a que YouTube confirme su eliminación posteriormente. En caso contrario es conveniente ponerse en contacto con la propia plataforma desde la opción Contacto que ella misma ofrece desde su página web.

Normas