_
_
_
_
_
Salón del Automóvil de Barcelona

Así es el Golf híbrido enchufable: 39.300 euros y 50 km de autonomía eléctrica

Golf GTE híbrido enchufable
Golf GTE híbrido enchufable

La filial española de Volkswagen ha anunciado el lanzamiento comercial esta semana de su primer híbrido enchufable de gran serie, el Golf GTE, con un precio que le sitúa en la misma posición que las versiones GT y GTD.

El precio de esta avanzada variante del modelo más vendido de Volkswagen está en 39.330 euros, aunque con la aplicación de las ayudas del PLan Movele (Movilidad Eléctrica), la tarifa baja a 34.100 euros.

El Plan Movele favorece con una ayuda de 3.700 euros a los vehículos con una autonomía eléctrica entre 40 y 90 km/h, por lo que el Golf GTE, con 50 kilómetros homologados, se ubica en esta posición.

Aunque es considerado el primer híbrido enchufable de la marca Volkswagen, en realidad lo es el XL1, pero su producción es muy limitada y el precio (110.000 euros en Alemania) acota aún más su compra. El segundo “plug-in” llegará con el Passat, aunque más adelante.

El precio del Gol GTE, que exhibe esta denominación que será común para todas los modelos enchufables de la marca, está en consonancia con el puesto a la versión GTI con cambio de doble embrague DSG, que es de 33.860 euros.

El anuncio de comercialización ha sido realizado por la nueva directora de Volkswagen en España, Laura Ros, en un encuentro con periodistas en el Salón del Automóvil de Barcelona, un evento para el que la marca ha recibido un centenar de solicitudes de pruebas del nuevo GTE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_