_
_
_
_
_
Hasta el 16 de mayo en Madrid

Cocina de pueblo en Canela en Rama

Paz Álvarez

Recetas de pueblo, con el aceite como hilo conductor, el ingrediente que da color, sabor y olor a Jaén. Con esta propuesta ha viajado a Madrid el chef jienense Juan Carlos Trujillo, del restaurante Canela en Rama (Linares), que hasta el 16 de mayo estará cocinando con buena parte de su equipo en The Table by.

Rescata y reinventa recetas antiguas que evocan el sur, y con las que está sorprendiendo en Madrid, donde presenta dos opciones de menú, además de la posibilidad de tapear en la barra. El menú canela en rama (36 euros) comienza con merengue de aceite, matices de picual; sashimi ibérico de orza; y careta crujiente con miel y curry. Continua con salmorejo muy cremoso, envoltini de morcilla de matanza, y cochinillo confitado, manzana y vainilla. El postre, torrija caramelizada, orejones y turrón.

El menú raíces Carmen y Lola (58 euros) añade a los anteriores platos la papada, alcachofas y calabaza; huevo, patatas al ajillo y mojama, además de corvina y ciervo.

The Table by: Beneficencia 15. Madrid. Teléfono 615 367 917.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_