La alta cocina del chef del mar, ahora en versión informal

El bistró marino de Ángel León en Barcelona

Sala de BistrEau, en el Hotel Mandarin Oriental.
Sala de BistrEau, en el Hotel Mandarin Oriental.

Ha trasladado el concepto de alta cocina, con el que ha conseguido dos estrellas Michelin en el restaurante Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), a un estilo más desenfadado y urbano en el elegante Hotel Mandarin Oriental de Barcelona. Ángel León, conocido como chef del mar, debido a su obsesión por sacar el máximo partido a todos los recursos marinos, como el marisco, el pescado (incluidos los de descarte), las algas o la sal, es el autor de BistrEau, un bistró marino en Paseo de Gracia. La propuesta es sencilla, bien elaborada y es la puerta de entrada para conocer el innovador talento de este chef, que ha incorporado a su cocina la luz marina y la sangre de los peces.

La carta se inicia con los embutidos marinos, preparados con el albur (mújol), el pescado ibérico, como lo denomina León. Se puede acompañar con un fino. En la carta hay una gran selección de vinos de Jerez. El siguiente apartado lleva por nombre marinero o tripulación, donde se pueden compartir platos, como el ravioli de calabaza relleno de anchoa, boquerón, alioli y lima, o las delicadas tortillitas de camarones.

Tortillitas de camarones.
Tortillitas de camarones.

En adobados y ahumados, caballa con pil pil de algas, y cazón, un guiño a la fritura gaditana. En el cuchareo, calamar de potera con holandesa en su tinta, su clásico arroz de plancton y parpatana de atún con patatas de corte puente nuevo. También hay carnes. De postre, helado fisherman con galleta de coco, y manzana e hinojo. Precio: 45 euros.

BiestrEau:Hotel Mandarin Oriental. Paseo de Gracia, 38-40. Barcelona. Teléfono 931 518 783.

Normas