_
_
_
_
_
Obtiene un contrato en Madrid y otro en Yopal

Abengoa gestionará aguas en Colombia por 29 millones

Abengoa explica que ambos proyectos forman parte de su plan estratégico "para solucionar los problemas de abastecimiento de zonas del mundo con riesgo de escasez de este recurso"

Sede de Abengoa.
Sede de Abengoa.

Abengoa se ha adjudicado dos contratos para gestionar agua en Colombia, ha informado la compañía. La firma ha obtenido un proyecto en Madrid (Cundinamarca) por ocho millones para el desarrollo de una planta de tratamiento de aguas residuales. Por otra parte, la empresa construirá por 21 millones un sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable para el casco urbano de Yopal-Casanare

La compañía se responsabilizará del diseño, suministro, construcción, montaje y puesta en marcha de las instalaciones. La planta de tratamiento de Madrid tiene un plazo previsto de ejecución de diez meses, mientras que el contrato de Yopal tendrá una duración de dos años.

Abengoa ha explicado que ambos proyectos forman parte de su plan estratégico "para solucionar los problemas de abastecimiento de zonas del mundo con riesgo de escasez de este recurso". Y ha añadido que proveen una solución ambiental para que el vertido de aguas residuales a los ríos "se haga de forma amigable con el medio ambiente".

La planta situada en Madrid tratará 164 litros por segundo, mientras que la instalación en Yopal tendrá un caudal de 780

La adjudicación de la planta de tratamiento de Madrid forma parte del megaproyecto de saneamiento de la cuenca del río Bogotá, el más contaminado del país. 

Según la compañía, estos contratos dan continuidad a la consolidación de Abengoa en el mercado colombiano. Así, la firma "tiene la oportunidad de convertirse en contratista de referencia" en este área de Sudamérica. La empresa está presente en Colombia desde hace tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_