_
_
_
_
_
El piloto Hakkinen promueve el consumo responsable

Diageo lanza una campaña contra el alcohol al volante

Control de alcoholemia.
Control de alcoholemia.

Únete al Pacto. Esta es la campaña que lleva a cabo por segunda vez Diageo en España. El objetivo, crear conciencia sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas y evitar accidentes y muertes en las carreteras.

Diageo, compañía de bebidas premium y distribuidora, entre otras, de la marca Johnnie Walker, junto con los pilotos de Fórmula 1 del equipo McLaren (escudería de la que es patrocinador) instarán a toda la sociedad española a plasmar su compromiso de no beber y conducir a través de la etiqueta #únetealpacto.

El alcohol, el gran problema al volabte

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) durante el 2014 fallecieron 1.129 personas en accidentes de tránsito, cinco muertes menos que el año anterior. En 2013 esta institución informó que la reducción de las víctimas mortales ubicó a España en la quinta posición en el ranking europeo por tasa de víctimas mortales con 36 fallecidos por millón de habitantes, muy por debajo de la tasa europea que se situaba en 52. El 29 de mayo de 2014 la DGT informó que una parte muy importante de los accidentes de tráfico mortales están relacionados con el consumo de una o más sustancias psicotrópicas como el alcohol y las drogas. Ese día fueron presentados los resultados de un estudio realizado por esa institución en el que se revelaba que el consumo de esas sustancias está detrás de casi una cuarta parte de los fallecidos en accidentes de tráfico en España. Ante este panorama Diageo tiene planificado promover la campaña Únete al Pacto en Madrid y Barcelona, con varias actividades en ambas ciudades.

Beatriz Blasco, directora de relaciones corporativas de Diageo Iberia, comentó a Cinco Días que la iniciativa tiene 10 años de existir y se ha presentado en 50 países, donde han logrado recolectar un millón y medio de firmas de ciudadanos que se comprometen a no beber licor antes de tomar el volante.

“Nuestra misión u objetivo es llegar a los cinco millones de compromisos o firmas. Esta es una campaña de concienciación que le dice a la población: comprométete, únete y no bebas si conduces”, comentó Blasco.

La suma de firmas en España arrancará en Madrid este lunes con la presencia del bicampeón mundial de Fórmula Uno, Mika Hakkinen, embajador mundial de consumo responsable de Diageo.

Hakkinen, quien ha promovido la campaña en 40 países, presentará a partir de las 18:00 horas la iniciativa en la Plaza de Isabel II (Ópera) e invitará a los madrileños y visitantes a dejar su firma en los coches oficiales del proyecto como un símbolo de compromiso de no beber y conducir.

También se emitirá en exclusiva un vídeo promocional que tendrá como protagonistas a los embajadores de Únete al Pacto (Hakkinen, Fernando Alonso y Jenson Button), y que buscará impulsar a través de las redes sociales con el hashtag #únetealpacto el compromiso de todos los consumidores.

Tras su paso por Madrid, Alonso será el encargado de presentar la iniciativa en Barcelona el 11 de mayo, en un acto apoyado por las principales instituciones de Cataluña en materia de seguridad vial. Además, el coche oficial de Únete al Pacto estará presente en el Salón Internacional del Automóvil que se celebra del 9 al 17 de mayo en el Recinto de Montjuïc de la capital catalana.

La directora de relaciones corporativas de Diageo Iberia, Beatriz Blasco, aseguró que según datos de la empresa el 84% de las personas que son impactadas por la campaña confirman que “se replantean no beber y conducir”.

“Nuestra asociación con la Fórmula 1 es una plataforma increíblemente poderosa para poder hablar sobre el consumo responsable y llegar a millones de personas. Los pilotos son un gran ejemplo de responsabilidad y control, verdaderos embajadores que nos han ayudado durante estos más de diez años a extender el mensaje de incompatibilidad entre alcohol y conducción por todo el mundo”, dijo Blasco.

Blasco también afirmó que la campaña cuenta con el apoyo de distintas instituciones entre ellas Aesleme (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal) y el Servicio Catalán de Tráfico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_