_
_
_
_
_

Emprendedoras crean app para ayudar a mujeres en su separación

Pretenden ofrecer apoyo psicológico a las personas que no se atreven a pedir ayuda

separación

Dos emprendedoras, Lara Salgado y Beatriz Domínguez, han creado Pocket Care, que sirve de apoyo psicológico a las mujeres separadas, sobre "todo a aquellas a las que les cuesta pedir ayuda", explica la primera. Es totalmente gratuita y sirve ante todo para resolver aquellas dudas que podemos tener y que nadie nos resuelve.

Las creadoras de esta aplicación destacan sobre todo el apartado de preguntas frecuentes, donde se resuelven muchas consultas y el área de los niños, donde se ofrece una ayuda para que estos entiendan el proceso de separación de una manera más sencilla. Para ello se emplea material didáctico, "con vídeos explicativos y cuentos en donde se relata lo ocurrido para que sepan lo que está pasando", aseguran estas emprendedoras en el programa 'Emprende' de TVE.

Esta semana el espacio que dirige Juanma Romero se hace eco de la 'II Encuesta Adecco Jóvenes Emprendedores' que asegura que uno de cada tres jóvenes estaría dispuesto a emprender, pero el 77% de ellos lo considera muy complicado. Para realizar este informe se tuvo en cuenta la opinión de más de 3.000 personas con menos de 30 años.

El periodista peruano Nano Guerra visitará el plató para hablar del programa diario que presenta en su país, 'Emprende'. Se trata de un profesional muy conocido en Latinoamerica que además preside la Asociación Nacional de Emprendedores de Perú. En su currículum también cuenta con tres libros publicados y en camino hay un cuarto. Sus textos son objeto de estudio en universidades y escuelas, y la publicación 'Los secretos del carajo' se ha convertido en el libro de empendimiento con más ventas del país. Juanma Romero también hablará con la presidenta de AEMPYMES, la Asociacion española de emprendedores, micropymes y pymes.

Recordemos que 'Emprende' se emite todos los jueves a las 16 horas en el Canal 24 Horas y tiene dos redifusiones el domingo a las 00:30 horas y el martes a las 05:30 horas. Por su parte, 'Emprende Express' se puede ver los viernes a las 22 horas, los sábado s las 17:20 horas y los domingos a las 11:20 horas.

Más información

Archivado En

_
_