_
_
_
_
_

Los autónomos víctimas de terrorismo tendrán más tarifa plana

Durante los doce primeros meses pagarán una cuota de 50 euros o contarán con una reducción del 80% de la cuota resultante de aplicar el tipo mínimo de cotización vigente en ese momento

empresaria

Aquellos autónomos que sean víctimas del terrorismo disfrutarán de una cotización reducida en el Régimen Especial del Trabajador Autónomo durante un periodo de cinco año, tal y como aparecerá incluido en el Estatuto del trabajador por cuenta propia.

Esta iniciativa surge del Ministerio del Interior y se encuadra dentro de la gestión llevada a cabo por la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo de atención integral a las personas que han sufrido los daños del terrorismo. El informe que recoge todas las variaciones en materia de autoempleo y de fomento del trabajo autónomo y de la Economía Social se presentó el pasado viernes 24 de abril en el Consejo de Ministros. Este texto que aparece en el Estatuto del Trabajo Autónomo permite ordenar y sistematizar las diferentes medidas que promueven y fomentan el empleo por cuenta propia.

También víctimas de violencia de género

La nueva ley no sólo contempla variaciones en torno a la tarifa plana de autónomos, también la extiende en aquellos casos en los que el empresario ha sido víctima del terrorismo y de la violencia de género.

Esto supone, entre otras cosas, que los afectados por los atentados puedan tener una cotización reducida en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) durante un periodo de cinco años. Durante el primer año tienen la posibilidad de pagar una cuota mensual de 50 euros o disfrutar de una reduccion del 80% de la cuota resultante de aplicar el tipo mínimo de cotización que haya en cada momento a la base mínima de cotización que corresponda, señalan desde el Gobierno central. Para los siguientes cuatro años habrá una bonificación del 50% en la base de cotización.

Más información

Archivado En

_
_