_
_
_
_
_
Fuerte apetito de compradores extranjeros

Cellnex Telecom cubre su colocación de hasta 2.000 millones en unas horas

El consejero delegado de Abertis y presidente de Cellmex Telecom, Francisco Reynés, junto al consejero delegado de Cellmex Telecom, Tobías Martínez (izquierda).
El consejero delegado de Abertis y presidente de Cellmex Telecom, Francisco Reynés, junto al consejero delegado de Cellmex Telecom, Tobías Martínez (izquierda).Efe

Los grandes inversores, especialmente extranjeros, demuestran un interés espectacular por la marca España, y la colocación de Cellnex Telecom, la filial de telecomunicaciones de Abertis, es un gran ejemplo.

Fuentes cercanas a las entidades colocadoras aseguran que el libro de órdenes ya está cubierto y que, aunque hay demanda a todos los precios de la banda orientativa –que oscila entre los 12 euros por acción (2.780 millones de euros) y los 14 euros por título (3.240 millones)–, el fuerte interés demostrado apunta a que el precio final se situará en la parte alta de la horquilla.

Y es que la velocidad a la que han entrado las órdenes de compra ha sido vertiginosa: ayer mismo se aprobó el folleto de la colocación. Fuentes del sector apuntan que esta compañía aúna dos vectores muy preciados en este momento: crecimiento (promete más compras) y rentabilidad por dividendo (repartirá el 20% de su liquidez anual entre sus socios). 

Y eso que el PER (número de veces que el beneficio por acción está incluido en el precio por título) de Cellnex correspondiente a los beneficios de 2014 oscilará  entre las 48 y las 56 veces, por encima de sus principales competidores. RAI Way cotiza con un per de 32,4, mientras que EI Towers lo hace con 40,7, según las estimaciones de Bloomberg.

Abertis venderá de entrada el 55% del capital, aunque los bancos encargados de llevar a buen puerto la operación se reservan la posibilidad de ampliar este porcentaje hasta el 60,5%. Los coordinadores son Morgan Stanley, Goldman Sachs y CaixaBank, y en un segundo nivel están Santander, BNP Paribas, Citi y Société Générale.

La intención de la matriz es crear un núcleo duro de entre el 10% y el 15% y en el que esté presente Criteria, que ya controla el 23,1%, de Abertis. Eso sí, fuentes financieras indican que no es descartable que Abertis trate de maximizar el precio, con lo que algunos de los eventuales interesados podrían quedar fuera, como ocurrió con Aena.

Uno de los hedge funds que entraron en el gestor de aeropuertos, el británico The Children's Investement (TCI) ha sido invitado a participar en la colocación, según fuentes conocedoras de la marcha de la operación. También se le ha propuesta a la gestora estadounidense Capital, con activos por cerca de un billón de euros y que entró en la Oferta Pública de Venta (OPV). 

 

Más información

Archivado En

_
_