_
_
_
_
_
De esta forma siempre podrás recuperarla si la necesitas

Cómo descargar tu historial de búsquedas de Google

Con el paso del tiempo el historial de búsquedas que existe en Google de un usuario es muy grande. En él, se pueden encontrar registros valiosos que en algún momento pueden ser de ayuda ya que estas se almacenan ordenadas por fecha, lo que facilita el proceso de búsqueda a la hora de localizar información. Pues bien, ahora es posible descargar esta información de forma segura a un ordenador o dispositivo móvil.

Realizar este proceso también es interesante si se desea eliminar el historial de búsquedas que tiene Google de un usuario, ya que antes se puede almacenar la información y de esta forma que no se pierda (cómo hacer este borrado lo explicamos en este enlace). El caso, es que es posible conseguir almacenar en un archivo estos datos y, como se podrá ver, no es algo precisamente complicado.

Lo que se tiene que hacer para guardar el historial

Antes de nada se debe acceder a esta página web en la que está toda la información que Google tiene almacenada del historial de búsqueda de un usuario (se necesita introducir la contraseña de Gmail). Una vez en ella, se debe utilizar la opción de Configuración, que está en un icono en la parte superior derecha de la pantalla (icono en forma de rueda dentada).

Púlsalo y selecciona Descargar. Antes de comenzar con el proceso hay algunos detalles a valorar, como por ejemplo que no se esté utilizando un ordenador público ya que se deja rastro del proceso y que, para que no se tengan problemas de seguridad, es de lo más recomendable que el proceso de verificación en dos pasos esté activado.

Si esto ya lo has hecho, simplemente debes pulsar el botón Crear archivo. Ahora en los servidores de Google se comenzara con el proceso de creación y, una vez finalice este, se recibirá un correo en la cuenta de Gmail en el que existe un enlace a Drive que es el lugar en el que podrás descargar tu Historial de búsquedas.

Un proceso sencillo que, por un lado, permite estar seguro que no se pierde la información y, por otro, posibilita la gestión de esta que tiene Google de un usuario de la forma que más adecuada resulte para cada persona, incluso si se desea borrarla.

Archivado En

_
_