Este teléfono llegaría con pantalla de 5,1 pulgadas
Logo Xperia

El Sony Xperia Z4 vuelve a dar señales de vida confirmando sus especificaciones

Uno de los teléfonos de gama alta que todavía no se han presentado es el Sony Xperia Z4, ya que algunos de sus rivales como por ejemplo el Samsung Galaxy S6 fueron anunciados en el Mobile World Congress e, incluso, está cerca su puesta a la venta: el 10 de abril. El caso es que el futuro buque insignia de la compañía japonesa ha dejado su huella en uno de los test sintéticos más utilizados en la actualidad, como es GFXBench.

Actualmente los benchmarks se han convertido en una excelente fuente de información, y bastante fiable, a la hora de conocer las futuras especificaciones que tendrán los nuevos teléfonos y tablets y el Sony Xperia Z4 no es una excepción. El caso es que en la página web de la compañía que desarrolla el software antes mencionado, se ha visto al modelo E6533, que es la nomenclatura interna que tiene el futuro dispositivo de gama alta.

Uno de los detalles que llaman la atención en los datos que se ven es que la pantalla del futuro terminal tendrá unas dimensiones de 5,1 pulgadas y, sorprendentemente, el panel no daría el salto a resolución 2K y se quedaría en Full HD (1080p). Por lo tanto, podría ocurrir lo mismo que con el HTC One M9 y, por lo tanto, que en este apartado el Galaxy S6 junto con el LG G4 (que lo normal es que sí incluya pantalla QHD ya que el G3 la integraba) destaquen frente al resto.

Otros detalles que se han conocido

Se confirma por un lado que la elección como fabricante del procesador del Sony Xperia Z4 es Qualcomm y, más concretamente, el SoC seleccionado es el Snapdragon 810. Este componente incluye en su interior ocho núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,9 GHz y, además, su GPU es una Adreno 430 que asegura un excelente rendimiento con los juegos en 3D. Es decir, que junto a sus 3 GB de RAM está claro que no habrá problema alguno con las aplicaciones.

Otros detalles a valorar son que el almacenamiento será de 32 GB (al menos en el modelo que ha pasado la prueba) y la cámara principal mantiene un sensor de 20,7 megapíxeles (la secundaria llegará a los 5 Mpx). De esta forma, mantendría la línea conocida del Xperia Z4 Tablet que si fue presentado en el Mobile World Congress. Por cierto, que la versión del sistema operativo con la que ha pasado la prueba este teléfono es Android 5.0.2, por lo que no llegaría, al menos sobre el papel, con la nueva iteración 5.1.

El caso es que si realmente son estas las características que tendrá el Sony Xperia Z4, estaríamos ante un modelo que sería más una evolución que una ruptura, a falta de conocer su diseño y algunas opciones adicionales que pueda integrar este dispositivo (entre las que no faltará la protección frente al agua y polvo).

Normas
Entra en El País para participar