El importe de la colocación son 325 millones

OHL emitirá bonos a ocho años al 5,5%

OHL llevará a cabo una emisión de bonos por importe de 325 millones de euros con vencimiento en 2023. Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bonos devengará un cupón fijo anual del 5,5% a pagar semestralmente.

El cierre y desembolso de la emisión se realizará, en un principio, el próximo 31 de marzo de 2015. La colocación está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de emisiones y de acuerdo a lo comunicado al regulador, está previsto que se solicite la admisión a negociación de los bonos en la Bolsa de Londres.

Esta emisión tiene como objetivo el pago anticipado parcial de la emisión existente de 425 millones con vencimiento en 2018 y cupón de 8,750%. El objetivo es "mejorar del coste financiero y del perfil de vencimiento de su deuda a largo plazo", aprovechando el buen momento que atraviesa el mercado de renta fija.

En un principio el colocador global de la operación iba a ser Merrill Lynch pero al final la compañía optó por Credit Suisse, RBS y UBS. Desde la empresa señalan que en contra de los rumores que recorrían el mercado, "en ningún momento se ha pensado en retirar la emisión de eurobonos". "La operación contaba con la garantía de los bancos", subrayan.

Normas