España duplica negocio con Emiratos Árabes, y quiere más

Las empresas españolas duplican negocio en Emiratos Árabes en los últimos cinco años, y aspiran a conseguir negocio por valor de 8.000 millones de dólares próximamente

España duplica negocio con Emiratos Árabes, y quiere más

Las empresas españolas optan a cerrar contratos por valor de 8.000 millones de dólares en Emiratos Árabes Unidos antes de la expo de Dubai en 2020. Gracias a la comisión mixta España-Emiratos Árabes Unidos celebrada estos días, se han llegado a acuerdos internacionales con el objetivo de impulsar las inversiones y las relaciones comerciales entre ambos países, con la colaboración de la Unión Europea.

La reunión entre Luis de Guindos y Sultan bin Saeed Al Mansoori ha servicio para compartir información y puntos de vista acerca de las relaciones e intercambios comerciales entre ambas regiones. En el encuentro, según un comunicado enviado, se ha hecho especial hincapié en papel de las pequeñas y medianas empresas en estas relaciones internacionales.

Posibilidad de colaborar en las infraestructuras de la expo de Dubai 2020

Las pymes españolas tienen especial interés en colaborar en el desarrollo de las infraestructuras y servicios de la exposición universal de Dubai en 2020. La inversión de estas obras es de 8.000 millones de euros, por lo que las empresas españolas tienen una oportunidad para participar en este proyecto, que significaría una inyección importante de dinero para las empresas en España. Para ello, los representantes españoles han querido destacar la trayectoria de las compañías ferroviarias, y las infraestructuras de transporte que ya se están desarrollando en Emiratos Árabes Unidos, además de otros trabajos en los que destaca nuestro país como en el tratamientos de aguas, desalación, energías renovables o agricultura.

Cada vez más relaciones entre Emiratos Árabes Unidos y España

Ya hay más de cien empresas españolas que están establecidas en Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose en el primer país del Golfo inversor en España. además, 7.650 empresas en España exportan a Emiratos Árabes, por lo que las conexiones aéreas con cada vez más frecuentes, como se comprobó en Fitur. Tras esta comisión se ha acordado impulsar las relaciones y comerciales y económicas bilaterales, para que continúen en la misma línea de crecimiento de los últimos cinco años, en los que se ha pasado de los mil millones en el años 2009 a los 1.900 el pasado 2014.

 

Normas