_
_
_
_
_

Razones por las que exportar a Egipto es una gran idea

¿Egipto como destino de nuestras exportaciones? Es lo que proponen algunos expertos, que nos desvelan los puntos fuertes y estrategias adecuadas para conseguir generar negocio en aquel país.

La situación política aparentemente inestable que rodea a ciertos países, genera que las pequeñas y medianas empresas los descarten como destino al que exportar. Uno de esos destinos sería, a priori, Egipto. Percepción desacertada, según José Luis Martín, CEO de Business GoOn, quien considera que Egipto es una país que ofrece oportunidades de negocio a las pequeñas y medianas empresas españolas. Charlamos con él para aclarar cuáles son esas ventajas y cómo aprovecharlas para ganar dinero en aquel lugar.

Qué oportunidades de negocio ofrece Egipto

Qué sectores, preferentemente, tienen más oportunidades de negocio en Egipto

Qué facilidades a nivel exenciones o similares tienen las empresas españolas o europeas allí

Para entrar en el mercado egipcio, un inversor español tiene que tener un socio egipcio que tendrá mínimo 51%. Las empresas instaladas en zonas industriales gozan de estar exentas de pagar impuestos. Esas zonas están en todo el país y en Cairo y Alexandria (Las dos ciudades más importantes de Egipto). Además, no hay ningún problema a la hora de repatriar los beneficios.

Para Inversores no hay una excepción para no pagar impuestos. La tasa impositiva es del 20%

Los trámites para la creación de una empresa en Egipto son lentos y pueden tardar hasta 6 meses. No obstante, nos han informado que esta semana se ha publicado una nueva ley sobre las inversiones, que posiblemente traiga nuevas ventajas.

Qué previsiones de crecimiento tiene este mercado o, en otras palabras, por qué recomendaría invertir en Egipto

En 2014, el PIB creció un 3%, y las estimaciones para 2015 son del 6%, ya que el país está viviendo un periodo de estabilidad después de la primavera árabe

Este verano se finalizará la construcción del nuevo canal de Suez. Se prevé que alrededor del canal se construya una ciudad parecida a Dubái, donde los inversores chinos ya han empezado a comprar terrenos para invertir.

Más información

Archivado En

_
_