Reclama más control de las empresas sobre la formación

Cepyme pedirá el voto para el partido que prometa bajar las cotizaciones

El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi.
El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi. EFE

El vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha mostrado hoy su deseo de que algunos de los partidos políticos que concurren a las próximas citas electorales incluyan en sus programas una rebaja de cuotas sociales. “Animaría a mis asociados a que votaran a ese partido”, añadió.

Durante su participación en el ‘Fórum Europa’, en presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el presidente de CEOE, Juan Rosell, los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, Garamendi ha incluido esta demanda en una batería de propuestas que, a su juicio, allanarían el camino de la recuperación de las pymes (el 99,8% de las empresas españolas) y al mismo tiempo de España. Al evento también han acudido la candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre.

“Las pymes son las primeras empresas en ser expulsadas de la fiesta y van a ser las últimas en estar en la recuperación. Es indispensable que todo ese tejido se beneficie de la recuperación, que será tan firme y duradera como será el avance cuantitativo y cualitativo de las pequeñas y medianas empresas”, añadió.

El presidente de Cepyme lamentó la carga fiscal que soporta el colectivo que representa. Por otra parte, defendió el papel de la patronal en la formación y reclamó que las empresas tengan “máximo control” en este punto. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se mostró confiada en alcanzar un acuerdo “muy pronto” con sindicatos y patronal sobre el nuevo modelo de formación.

Normas
Entra en El País para participar