_
_
_
_
_

Enisa maneja 113 millones para entregar a pymes

La cuantía de los préstamos para procesos de creación y consolidación de proyectos empresariales va desde los 25.000 hasta los 1.500.000 de euros

prestamo

La Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA) maneja 113 millones de euros para prestar a las pymes. Esta entidad ha alcanzado un acuerdo con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYPE) para que estas compañías tengan acceso a la financiación a través del préstamo participativo, un sistema financiero que se adapta mucho mejor a las necesidades específicas de este tipo de empresas das sus características legales y naturaleza.

Los que deseen optar a estos préstamos participativos que ofrece ENISA deberían saber que no es preciso aportar ningún tipo de garantías, pero también destacan por el largo plazo de amortización de los préstamos y su carencia de principal, además de unos tipos de interés que varían según la rentabilidad de la compañía.

Estos préstamos, que están pensados para los procesos de creación, crecimiento y consolidación de proyectos empresariales e innovadores, van desde los 25.000 euros hasta los 1,5 millones. El acuerdo alcanzado entre las dos entidades hará que se lleven a cabo acciones de información sobre los instrumentos y herramientas de financiación para las pymes y las necesidades económicas de las empresas. Colaborarán en la promoción y difusión del préstamo participativo, además de otros sistemas de financiación. El acuerdo fue sellado por el secretario general de CEPYME, José Alberto González Ruiz, y el consejero delegado de ENISA, Bruno Fernández Scrimieri.

Para los que no conozcan ENISA, hay que decir que se trata de una empresa pública, que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Desde el año 1982 lleva participando de una manera activa en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. El objetivo básico de esta entidades es la creación y crecimiento de las compañías españolas mediante la financiación de propuestas viables.

Los principales valores de ENISA, como recogen en su página web, son la transparencia, neutralidad y objetividad en la gestión; orientación hacia el cliente, respeto a la confidencialidad, servicio personalizado, apoyo técnico especializado, sostenibilidad en la gestión y flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de las empresas.

Más información

Archivado En

_
_