Se adjudica seis nuevos trenes de Alta Velocidad

Talgo logra un nuevo contrato en Arabia Saudí valorado en 200 millones

Tren Talgo
Tren Talgo

Talgo suministrará seis trenes de alta velocidad a Arabia Saudí por valor de unos 200 millones de euros, ha informado hoy la compañía española, que ha explicado que los nuevos convoyes cubrirán la línea que une Riad con Dammam, la principal localidad al oeste del país.

El contrato, adjudicado por la Saudi Railways Organization (SRO), persigue reducir el tiempo de viaje entre Riad y Dammam -480 kilómetros- de 4 a 3 horas y aumentar la velocidad de diseño a los 200 kilómetros por hora.

“Este nuevo contrato fortalece las relaciones comerciales con Arabia Saudí y abre las puertas de Talgo a nuevos proyectos. Definitivamente, nuestra tecnología y las buenas relaciones establecidas con el proyecto de la línea Meca-Medina han sido determinantes”, destaca en un comunicado el presidente de Talgo, Carlos Palacio.

La principal novedad de los trenes es que están autopropulsados con tracción Diésel-Eléctrica, por lo que no toman energía de la catenaria.

El resto de sus características serán muy similares a las del tren HARAMAIN de la línea Meca-Medina, incluido el conocido “paquete desértico”, que refuerza los sistemas de sellado para impedir la entrada de arena y calor exterior, al circular con temperaturas exteriores que pueden superar los 55º.

Además, se incorpora protección en ventanas y otras zonas exteriores y una mejora de pinturas y recubrimientos para evitar el efecto abrasión.

Normas