_
_
_
_
_
El alicantino se instala en la capital

La carnaza de Ca Joan, ahora en Madrid

Paz Álvarez

Era un sueño y lo acaba de cumplir. El alicantino Joan Abril, de 34 años, acaba de inaugurar restaurante en Madrid, que compaginará con el que desde 2008 regenta en Altea. Su obsesión: la carne de buey y de vaca, que somete a maduraciones largas que pueden sobrepasar los 400 días. Son los grandes protagonistas de este establecimiento, que se ubica donde hasta hace unos meses se encontraba el gallego O’Cruceiro. Tras un lavado de cara, donde antes había marisco ahora hay grandes piezas de carne roja, que se exhiben en vistosos escaparates a pie de calle y al lado de la barra. Dentro, siempre están a punto las brasas. Y al frente de todo, Joan y parte del equipo que se ha traído desde Altea.

La carta es similar a la de la casa madre. El plato estrella son las carnes, que además de maduración, llegan perfectas de punto, ya que son atemperadas durante unos 20 minutos antes de ponerlas en las brasas. Se trata de grandes chuletones al corte: de vaca (40,7 euros el kilo), de vaca gallega de trabajo (71,5 euros) y de buey gallego (96 euros). También ofrece entrecot de vaca (19,25 euros), solomillo de buey (29,65 euros) o steak tartare (17,6 euros). Todas las carnes se acompañan de patatas, muy bien fritas, de la variedad roja agria. En la carta hay calamar, sepia, atún, gamba de Denia, tomate de la variedad muchamiel, pulpo a la brasa, anchoas de Santoña y una espléndida tarta de naranja. El repertorio de vinos es convencional, con alguna sorpresa en la selección de champán.

Ca Joan Madrid: calle de Núñez de Balboa, 29. Teléfono 915 758 794. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_