_
_
_
_
_
La operación será suscrita por International Media Group

PRISA refuerza su capital con una ampliación de 74,99 millones

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA.
Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA.

El consejo de administración de PRISA aprobó este viernes un aumento de capital por un importe total de 74,99 millones de euros, lo que equivale a un importe conjunto de valor nominal y prima de emisión de 0,53 euros por acción.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía presidida por Juan Luis Cebrián explicó que dicho aumento será suscrito por International Media Group, y desembolsado íntegramente mediante aportación dineraria al tiempo de su suscripción. International Media Group es una sociedad íntegramente participada por Sultan Ghanim Alhodaifi Al-Kuwari.

La empresa precisó en la comunicación a la CNMV que el aumento de capital se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 141.509.433 acciones ordinarias clase A, de 0,10 euros de valor nominal, con una prima de emisión de 0,43 euros por título y con exclusión del derecho de suscripción preferente. Dicho precio supone una prima de cerca del 104% sobre el precio medio ponderado de las acciones de PRISA durante los últimos tres meses.

En el hecho relevante, la compañía explicó que “el aumento de capital está condicionado a la obtención del preceptivo informe del auditor de cuentas designado por el registro mercantil sobre el valor razonable de las acciones, el valor teórico del derecho de suscripción preferente que se acuerda suprimir y la razonabilidad de los datos contenidos en el informe formulado al respecto por el consejo de administración, así como de la realización de una due diligence legal y financiera del propio grupo”.

La operación se produce tan solo unos pocos meses después de la entrada en el accionariado de la compañía del empresario mexicano Roberto Alcántara Rojas. El inversor suscribió en su totalidad una ampliación de capital del Grupo PRISA de 100 millones de euros a través de Consorcio Transportista Occher. El incremento de capital convirtió a Roberto Alcántara en uno de los accionistas de referencia de la empresa. Ambas transacciones muestran el firme interés de los grandes inversores internacionales por el desarrollo futuro de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_