_
_
_
_
_
Entrará en circulación el 25 de noviembre de este año

Así será el nuevo billete de 20 euros

Un hombre fotografía el nuevo billete de 20 euros en el Banco Central Europeo (BCE), en Fráncfort (Alemania).
Un hombre fotografía el nuevo billete de 20 euros en el Banco Central Europeo (BCE), en Fráncfort (Alemania).BORIS ROESSLER (EFE)

El BCE ha presentado el nuevo billete de 20 euros incluye una "ventana con retrato" insertada en un holograma, que representa una innovación de la tecnología de los billetes.

El nuevo billete de 20 euros entrará en circulación el próximo 25 de noviembre de este año. Según ha recalcado hoy el BCE los billetes de euro son utilizados por 338 millones de personas de 19 países y tienen un "valor facial combinado de un billón de euros".

El nuevo billete de 20 euros, es el tercero de la serie Europa, y tiene como principal elemento innovador una "venta con retrato" que está insertada en el holograma. De esta forma, al mirar al trasluz la ventana se vuelve transparente y muestra un retrato del personaje mitológico Europa por los dos lados del billete.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha asegurado durante su presentación que "la ventana con retrato es una auténtica innovación en la tecnología de billetes. Es el resultado del trabajo del Eurosistema para asegurar que los billetes en euros siguen estando protegidos frente a la falsificación. Con ello se reforzará la confianza que los 338 millones de ciudadanos de la zona del euro tienen en sus billetes".

Además, el nuevo billete cuenta con el "número verde esmeralda" que ya existe en los nuevos billetes de cinco y diez euros y un retrato de Europa en la marca de agua.

A este nuevo billete le seguirán los nuevos de 50 euros, 100, 200 y 500 euros. Si bien, el de 20 euros es una de las denominaciones más usadas en los billetes de euro, y son muchas las máquinas expendedoras que lo aceptan.

Cómo comprobar que es un billete de la serie Europa

El BCE ha creado el método "toque, mire y gire". La textura del bilete es "firme y resistente" y se aprecia el relieve en el motivo principal, las letras y la cifra grande.

Al mirar, se aprecia una marca de agua al trasluzc on el retrato de Europa. Además, hay una ventata con un retrato de Europa en el holograma.

Al girar el bilete se aprecia la banda plateada en la parte derecha, que muestra el valor del billete y el símbolo del euro.

Más información

Archivado En

_
_