_
_
_
_
_
Negociaciones con la troika

Por qué el estilo de Varufakis seduce e incomoda

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, asiste a la reunión extraordinaria de los ministros de Finanzas y de Economía de la eurozona, en la sede de la Unión Europea, en Bruselas, Bélgica, el 20 de febrero del 2015
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, asiste a la reunión extraordinaria de los ministros de Finanzas y de Economía de la eurozona, en la sede de la Unión Europea, en Bruselas, Bélgica, el 20 de febrero del 2015OLIVIER HOSLET (EFE)

El profesor Yanis Varufakis ha logrado en solo un mes como ministro griego de Finanzas cautivar a los medios audiovisuales de medio mundo y soliviantar a casi todos sus compañeros del Eurogrupo, en particular al titular alemán Wolfgang Schäuble.

Berlín no oculta su disgusto con el estilo negociador del ministro griego, que a su dominio académico de la materia añade un estilo directo y cortante que para otros ministros de Economía solo es sinónimo de arrogancia e insolencia. La tensión es tan evidente que fuentes de la CDU (el partido de Schäuble) han llegado a pedir a Atenas el cese de Varufakis. Y el pasado viernes, el ministro alemán y el griego no llegaron ni siquiera a reunirse y solo negociaron a través de intermediarios.

El aura del personaje ha alcanzado tal nivel que en Bruselas se da pábulo a rumores que hablan de un conato de pelea entre Varufakis y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. Mientras, el griego sigue encandilando a cámaras y redes sociales.

 

Archivado En

_
_