El perfil del nuevo emprendedor aumenta la demanda de Feng Shui

Multinacionales de renombre, como Coca-Cola o Microsoft, lo usan

El perfil del nuevo emprendedor aumenta la demanda de Feng Shui

Los cambios del perfil del emprendedor en nuestro país también han generado una modificación de los estilos que decoran sus espacios de trabajo. Hablamos, en concreto, del uso del Feng Shui en el ámbito empresarial, que solo en nuestro país ha aumentado su demanda el pasado año un 20%, según recoge el estudio de Feng Shui Marian Duran.

De hecho, esta compañía señala que cada vez son más las organizaciones empresariales que confían en los resultados de esta técnica milenaria para la construcción de sedes, rehabilitación de edificios o decoración de oficinas. No obstante, las compañías españolas que utilizan este tipo de servicio prefieren no hacer un uso público de ello, por lo que la cifra de crecimiento podría ser, incluso, mayor.

Según el análisis realizado desde este estudio, entre los motivos que aducen para ello, la percepción que existe de él asociado a la superstición o la incultura. Esta tendencia es justamente la contraria en otras geografías, pues grandes multinacionales como CBS, Coca-Cola o Microsoft se decantan por ellas abiertamente.

Ello se debe a que cuenta con una serie de importantes ventajas para los emprendedores. Las mismas comienzan por su implementación, que es sencilla, rápida y respetuosa con la decoración y funcionalidad de la empresa. De hecho, su aplicación se percibe de forma directa y positiva, lo que queda reflejado en los balances de la empresa.

Mejora del rendimiento empresarial

En paralelo, esta técnica también mejora la comunicación entre los emprendedores y sus clientes, además de potenciar los beneficios en torno al clima laboral, creando un ambiente en el que se disminuye el estrés notablemente. De este modo, se aumenta la productividad y la creatividad, al mismo tiempo que se disminuye el absentismo.

Este estudio señala, asimismo, que no existen tips determinados para aplicarlo, pues estos indicadores solo tienen un efecto psicológico si quien los aplica cree en ellos. Para ello, el Estudio de Feng Shui hace balance de su experiencia, de más de 20 años, lo que le ha erigido como un referente a nivel internacional e internacional en lo que respecta a la aplicación de esta técnica.

Normas