_
_
_
_
_
Lleva internet y telefonía a la fundación en Liberia y Burkina Faso

Quantis ayuda a Mujeres por África en sus comunicaciones

Niños en la Fundación Amigos de Rimkieta en Uagadugú (Burkina Faso).
Niños en la Fundación Amigos de Rimkieta en Uagadugú (Burkina Faso).

Quantis, multinacional española de telecomunicaciones, ha proporcionado a Fundación Mujeres por África (FMxA) acceso a internet, datos y telefonía vía satélite en Liberia y Burkina Faso, informó la compañía. El acuerdo suscrito contempla unas tarifas especiales y cuenta actualmente con puntos de acceso en dos de los centros donde esta fundación lleva a cabo sus proyectos de cooperación y desarrollo. El primero de los puntos está situado en el Hospital Católico Saint Joseph en Monrovia (Liberia); y el segundo, en Fundación Amigos de Rimkieta en Uagadugú (Burkina Faso).

Cada uno de estos puntos tiene un ancho de banda de 2 MB de bajada y 512 Kb, “el necesario para la operativa diaria”, según el responsable del proyecto en Quantis, José Ruiz-Garmendia. Esta capacidad puede ser ampliada en función de las necesidades específicas de cada actividad.

Fundación Mujeres por África explicó que “las comunicaciones son un aliado de creciente importancia en la actividad de las ONG y, en África, el satélite es casi siempre la única opción posible”. Gracias a este sistema, la fundación podrá realizar un seguimiento diario de los proyectos y atender cualquier incidencia que pueda surgir, además de ofrecer un apoyo y soporte “inimaginable hasta hace poco tiempo”, según Quantis.

La prioridad es atender la demanda de las zonas desplazadas y las conexiones con otros equipos de trabajo. Ruiz-Garmendia detalló que se trata de zonas con ninguna comunicación “y menos internet”. El satélite es usado por equipos sanitarios y médicos. El directivo de Quantis señaló que “se utiliza para comunicarse con familiares, compañeros de trabajo y también con fines médicos o sociales (como el envío de archivos e informes médicos para realizar todo tipo de consultas)”. Y concluyó que es usado “para todo aquello que resulta de utilidad para una ONG y sus equipos”.

La fundación podrá realizar un seguimiento diario de los proyectos y atender las incidencias que surjan

El plan trazado incluía un tercer punto de acceso en la ciudad de Free Town (Sierra Leona), cuya puesta en funcionamiento se ha retrasado a causa del ébola. La empresa aseguró planear una segunda fase a través de la que se prevé conectar otros países con mayores anchos de banda y, por tanto, daría servicio a un mayor número de usuarios (bases de vida, hospitales y centros de acogida, entre otros).

La Fundación Mujeres por África, encabezada por la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, es “un referente en el ámbito de las iniciativas de desarrollo dirigidas al continente africano de la mano de sus mujeres”, según Quantis. El objetivo es promover el progreso del continente africano por medio del empoderamiento y la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres, manifiesta la organización sin ánimo de lucro.

Quantis es una operadora española líder en telecomunicaciones, internet, voz, datos y televisión por satélite en el mercado nacional, tanto a particulares como a empresas. Además ofrece sus servicios a decenas de compañías españolas situadas en Europa, Próximo Oriente y África.

La firma de telecomunicaciones, creada en 2009, registró una facturación en 2013 de siete millones de euros y dispone de una plantilla de 45 trabajadores, a los que hay que sumar más de 200 puestos de trabajo indirectos (técnicos instaladores, agentes comerciales, personal de mantenimiento y operarios de logística).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_