_
_
_
_
_
Eleva el pago por hora trabajada hasta 9 dólares

Walmart sube sueldos y copia la política salarial de Mercadona

El gigante estadounidense Wal-Mart Stores, duramente criticado  tradicionalmente por sus bajos salarios y los beneficios que otorgaba a su plantilla, ha anunciado que gastará un total de 1.000 millones de dólares (878 millones de euros) para aumentar la paga de su más de 500.000 trabajadores.

Wal Mart, que pasa por ser el mayor empleador privado de Estados Unidos detalló que sus trabajadores a tiempo completo y a tiempo parcial por hora ganarán por lo menos 9 dólares por hora, (7,9 euros), 1,75 dólares por encima del salario mínimo federal actual, a partir de abril.

La empresa sale al paso así de las demandas sindicales que reclamaban un aumento salarial equivalente a 15 dólares por hora trabajada

La compañía estadounidense sitúa sus salarios así de forma muy similar a las bandas que utiliza el grupo Mercadona en España. Con la subida de Walmart, un empleado trabajando seis días a la semana cobraría un total de 1.800 dólares al mes (1.580 euros). 

Los grupos sindicales, encabezados por Nuestro Walmart, han estado demandando a la cadena de supermercados que pagarán a sus trabajadores al menos 15 dólares por hora. Wal Mart, que tiene cerca de 1,3 millones de trabajadores en Estados Unidos, ha sido un objetivo de los activistas en el polémico debate sobre propuestas para aumentar el salario mínimo federal de 7,25 dólares la hora.

El incremento va a beneficiar principalmente a los trabajadores con salarios más bajos de Wal Mart. El salario medio por hora para los trabajadores a tiempo completo se elevará a 13 dólares desde  12,85 este año, mientras que el promedio para los trabajadores a tiempo parcial se elevará a 10 díolres desde 9,48, dijo Wal-Mart en una conferencia telefónica, según recoge la agencia Reuters.

La cadena española de supermercados paga de entrada a sus trabajadores recien contratados 1.263 euros brutos, que pasados cuatro años de permanencia en la cadena se elevan a 1.400 euros.

En el programa de los 1.000 millones de dólares, WalMart no sólo comtempla subidas salariales sino también programas de formación para sus empleados y que éstos prosperen en sus profesiones.

Este importante anuncio por parte de la compañía estadounidense coincide con la presentación de unos resultados del cuarto trimestre, mejores de lo esperado por los analistas gracias que los consumidores gastaron más debido al ahorro que ha supuesto la caída del precio del gas en EE UU. Las ventas de sus tiendas subieron 1,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_