_
_
_
_
_

Toda la financiación pública europea para pymes en un portal

La iniciativa pretende mejorar el acceso de las empresas a las ayudas europeas

Fundera es una iniciativa que ha recopilado todas las ayudas a pymes, startups, emprendedores, centros de investigación y empresas consolidadas existentes a nivel europeo. La plataforma, de carácter gratuito, surge para facilitar el acceso a estos contenidos, ya que según han indicado sus responsables, los mismos pueden presentar individualmente un acceso poco visible o complicado.

Así, Fundera se configura como una plataforma gratuita que "democratiza, ordena y ofrece el acceso a toda la información sobre financiación pública europea para proyectos de innovación". Del mismo modo, la iniciativa se constituye como una solución desde el que extraer la información de manera automática de cualquier fuente y organismo público, “frente a otras páginas que solo recogen una parte sesgada de la información”.

En paralelo, Fundera estructura la información para que cualquier usuario que accede a la plataforma pueda adquirirla. En este sentido, la plataforma destaca por contar con varias consultoras con áreas de especialización específicas, las cuales pueden aconsejar a las empresas que así lo necesiten sobre los tipos de financiación ofertados que se amoldan a sus necesidades, al sector al que pertenecen y a los objetivos que quieren alcanzar.

Entre las empresas consultoras que van a ayudar a Fundera a realizar su cometido destacan eConet, QiEnrgy, FinanziaPyme o Global Approach Consulting, entre otras.

Valor de la información

En otro orden de asuntos, este portal cuenta con la inclusión de al menos 400 enlaces directos en los que se recoge información por valor de 8.500 millones de euros. Sin embargo, se espera que a finales de 2015 esta cantidad ascienda a más de 40.000 millones de euros de financiación activa de la Unión Europea de diferentes sectores de actividad.

Los mismos van desde empresas de biotecnología o Internet a organizaciones que se dediquen a la innovación de energía o de materiales, ha señalado Diego Soro, CEO de la compañía.

"Fundera le será de utilidad tanto a grandes empresas ya consolidadas como a pymes, startups o centros de investigación, ya que gracias a ella encontrarán la información sobre la financiación interesante, de manera ordenada y homogénea reduciendo considerablemente el tiempo empleado para ello", ha concluido Soro.

Más información

Archivado En

_
_