Los trabajadores de la empresa postal ayudaron a plantarlo

Correos y WWF presentan su bosque de seis hectáreas y 3.000 árboles en Lorca

Correos y WWF presentan su bosque de seis hectáreas y 3.000 árboles en Lorca

Correos y la organización WWF han presentado en Lorca (Murcia) un bosque de seis hectáreas y 3.000 ejemplares de encinas, coscojas, pinos, carrascos y acebuches, informó la compañía. Estos árboles fueron plantados por los propios trabajadores de la empresa postal en una zona semiárida del municipio murciano. 

Correos señala que, gracias a su Línea Verde (de embalajes ecológicos) y la implicación de los voluntarios -en colaboración con el Gobierno murciano y con el ayuntamiento-, el monte de los Madroños y los Alhagüeces es ahora más resistente frente a la desertificación y al cambio climático.

WWF ha aplaudido la iniciativa de Correos de destinar una parte de sus embalajes ecológicos a la financiación de iniciativas medioambientales como esta.

El director de la oficina principal de Correos en Lorca, Martín José Ruiz Artero, declaró que "como trabajador de Correos es muy reconfortante pensar que tu empresa se preocupa del medio ambiente y te hace partícipe de ello". 

Por su parte, la coordinadora de Restauraciones Forestales de WWF, Diana Colomina, afirmó que "la contribución al bienestar y a la calidad de vida depende de todas las instituciones sociales, incluidas las empresas".

Normas