_
_
_
_
_
Estos son algunos consejos para conseguir una mayor autonomía en el Samsung Galaxy Note 4 y Note Edge

Consejos para mejorar la autonomía del Samsung Galaxy Note 4 y Note Edge

Sin duda que la autonomía de los smartphones sigue siendo la gran batalla de la mayoría de fabricantes que no temen lanzar nuevos modelos con pantallas cada vez más grandes y de mayor resolución pero que por otra parte generan un consumo mayor de la batería.

Hay terminales que a pesar de disponer de unas pantallas más que generosas con unas resoluciones QHD (1440 x 2560) aun así consiguen obtener unos buenos resultados en los test de autonomía como es el caso del Samsung Galaxy Note 4, pero no todos los usuarios hacen el mismo uso de sus terminales y aunque para algunos pueda ser suficiente para otros se puede quedar corta.

A continuación se muestran algunos trucos para conseguir mejorar la autonomía del Galaxy Note 4 y Note Edge para que duré todo el día o para exprimirla al máximo esos días en los que se ha olvidado cargar el móvil antes de salir.

Ajustes de pantalla

Los smarphones modernos tienden a venir con un sensor de proximidad que modifican el brillo de la pantalla dependiendo del entorno donde se encuentre el usuario para ofrecer una mejor visibilidad. Pues bien, el Samsung Galaxy Note 4 y Note Edge van un paso más allá y además de permitir ajustar el brillo de la pantalla de forma automática, se puede configurar para que sea lo más conservador posible y así podrá ahorrar en el consumo de batería.

Lo mismo se recomienda hacer con el tono de la pantalla, permitir al teléfono que haga el ajusto del tono de pantalla de forma automática. Esto también se puede configurar dentro del menú Ajustes >Visualización y papel tapiz.

El indicado de notificaciones a través del LED es otra característica que si no es de una extrema necesidad se puede desactivar para que el parpadeo del LED en cada una de las notificaciones recibidas no consuma ese extra de batería que posteriormente puede ser de gran utilidad o necesidad.

Conectividad

Una forma inteligente de conservar la batería es cambiando el tipo de conexión del terminal, de tal forma que en los momentos del día donde no se necesita usar una cantidad grande de datos durante un periodo prolongado de tiempo, es muy aconsejable desactivar la conexión 3G LTE y usar una red 2G GSM.

Otra recomendación es tener apagada la conexión WiFi mientras que no se está haciendo uso de ella. Pero otra opción con la red WiFi para conseguir el ahorro de batería es desactivar la opción Passpoint, que es la característica que le permite al terminal conectarse automáticamente a redes certificadas por Passpoint. Por lo tanto, si no se va a hacer uso de estos puntos de conexión, es mejor tenerla desactivada.

Un aspecto más a tener en cuenta en configurar de una manera optimizada las actualizaciones de las aplicaciones instaladas en el terminal para que se hagan cuando el teléfono esté conectado a una red WiFi, que además seguramente coincidirá con tener cerca una fuente de alimentación para cargar el teléfono.

En cuanto al Bluetooth, de nuevo es recomendable mantenerlo apagado mientras que no se esté utilizando para evitar perden algún recurso de la batería sin necesidad.

Colores

Pocas personas conocen la opción monocromo de su teléfono, pero sin duda es un forma de ahorro de energía que se puede activar desde Configuración>Ahorro de energía>Modo de ahorro de energía>Turno It On>Activar el modo de escala de grises. Sin duda una opción que su batería agradecerá.

Por otro lado se aconseja en este tipo de pantallas Super AMOLED como las del Note 4 y el Note Edge evitar tener que mostrar gran cantidad de contenido de color blanco, ya que es con el color que más energía se consume y por lo tanto se recomienda evitar el uso de fondos de pantalla con gran cantidad de color blanco.

También hay que evitar el uso de live wallpaper o fondos de pantalla con movimiento ya que requieren de más recursos del sistema y por lo tanto un mayor consumo de batería.

Teclas táctiles y vibración

Otra de las opciones a tener en cuenta es el Key Touch, que controla el tiempo que las luces de debajo de las teclas de navegación del teléfono permanecen encendidas después de ser utilizadas. Si se reduce el tiempo se conseguirá algo de ahorro en la carga.

Evitar que vibre el teléfono puede ser otra alternativa siempre y cuando no sea un inconveniente ya que el motor vibrador de estos teléfonos es un aparato de bajo consumo de energía y por lo tanto, aunque algo de ahorro produce, no compensará si eso hace que no se note cuando entra una llamada o notificación.

Desactivar Smart Stay y Air-wake up

Smart Stay es una característica que utiliza la cámara frontal para saber si el usuario está mirando a la pantalla del teléfono para que mientras que el usuario mantiene la mirada sobre el terminal la pantalla se mantiene encendida, mientras que si se aparta la vista la pantalla se apaga.

Aunque parezca una opción de ahorro de energía si se desactiva se consigue un ahorro mayor ya que se pierde el uso de la cámara para comprobar si se está mirando al teléfono o no y además se puede programar para que después de 1min sin usar la pantalla está se apague para el ahorro de energía.

Air wake-up es la característica que permite desbloquear la pantalla pasando la mano cerca de la pantalla cuando el teléfono está por ejemplo sobre una mesa ya que no se tiene fácil acceso a pulsar sobre los botones de desbloqueo. Esta opción también ayudará a ahorrar batería si está desactivada.

Restringir el rendimiento

Se trata de una opción dentro del menú de ahorro de energía. Cuando se activa, el rendimiento de la CPU del teléfono, el brillo de la pantalla y las teclas capacitivas reducen el rendimiento o puede ser apagadas totalmente. Se ha probado a activar esta opción y el Galaxy Note sigue funcionando de una manera fluida salvo que se esté reproduciendo algún juego.

Pantallas de inicio

Hay que evitar tener varias pantallas de inicio diferentes ya que cuantas más pantallas de inicio se tengan mayor es la posibilidad de tener widgets en ellas que son una fuente importante de consumo de energía y además mayor rendimiento se le va a pedir al TouchWiz para mostrar todas las pantallas sin demoras.

De ahí que sea recomendable organizar los iconos y aplicaciones del teléfono para tener una sola pantalla de inicio.

Archivado En

_
_