_
_
_
_
_
Invertirá 1.600 millones hasta 2020

Hyundai lanza su ofensiva para vehículos comerciales

Un trabajador coreano revisa modelos de Hyundai
Un trabajador coreano revisa modelos de HyundaiReuters

El fabricante surcoreano de vehículos Hyundaiprevé realizar una inversión de 2 billones de wones (unos 1.598 millones de euros) en el desarrollo y producción de vehículos comerciales hasta 2020, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía automovilística explicó que esta millonaria inversión se destinará durante los próximos seis años a “reforzar la competitividad del negocio de vehículos comerciales de la multinacional asiática”. La empresa se dirige así a un mercado que crecerá, según las previsiones del sector, alrededor de un 30% en los próximos cinco años, especialmente en China.

Hyundai apuntó además que planea “introducir modelos premium de su gama de vehículos comerciales en Norteamérica y Europa” dentro de esta ofensiva a este mercado, si bien en su nota del lunes no precisaba plazos o estrategias de lanzamientos.

Las ventas de vehículos comerciales de la enseña han caído en sus mercados más relevantes en todo el mundo pero además la compañía ha perdido cuota de mercado el año pasado en Estados Unidos, su segundo mercado en importancia después de China. Hyundai tiene en su cartera de producto pocos camiones pick-up con alto consumo de carburante y pocos todocaminos o SUV, segmentos que son especialmente populares en EEUU en los últimos meses, especialmente ahora que los precios del petróleo están tan bajos.

Los analistas estiman que para lanzar una verdadera ofensiva comercial que suponga un reto a las empresas que ya están establecidas en el territorio, Hyundai va a necesitar “mucho tiempo”. “Hyundai y Kia necesitan reforzar su debilitado negocio de vehículos comerciales y alcanzar una producción de 10 millones de unidades frente a los ocho millones que fabrica en este momento”, señaló a Reuters el analista Suh Sung-moon, de la firma Korea Investment & Securities.

En este sentido, Hyundai indicó que, del monto total de la inversión, unos 1,6 billones de wones (1.278 millones de euros) se dedicarán al desarrollo de nuevos modelos y motores que permitan mejorar la posición de la compañía en este área de negocio.

Los 400.000 millones de wones (320 millones de euros) restantes se invertirán en el aumento de la capacidad de producción de la factoría de Jeon-ju (Corea del Sur), que pasará de fabricar 65.000 a 100.000 unidades al año hasta 2020.

Como resultado de estas operaciones, la automovilística tiene previsto contratar a 1.000 trabajadores adicionales en su factoría. Además, la empresa tiene previsto construir un nuevo Centro Piloto y un Centro Global de Entrenamiento en las instalaciones de la planta coreana de Jeon-ju.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_