_
_
_
_
_
Presenta el Instituto Atlántico de Gobierno

Aznar cobrará 18.000 euros a los alumnos de su máster

José María Aznar, en una imagen de 2012.
José María Aznar, en una imagen de 2012.

El expresidente del Gobierno José María Aznar presenta el lunes en Madrid el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), un centro de enseñanza universitaria superior que ha fundado para el estudio y de conocimientos especializados sobre las políticas públicas, el funcionamiento institucional y las relaciones internacionales.

El IADG, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, incluye un Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública, cursos especializados y otras actividades docentes y de investigación, dirigidos a graduados y profesionales españoles y latinoamericanos.

El máster tiene un precio de 18.000 euros por alumno. Según explica el IADG en su web, los candidatos deben tener además presente "el coste de la estancia en Madrid durante el transcurso del Máster a la hora de planificar su participación en el programa". El Instituto indica que proporcionará información sobre sus programas de becas y de prácticas a los candidatos que lo soliciten.

El curso ofrece "una formación con sello de excelencia para proporcionar al alumno un conjunto integrado deconocimientos sustantivos, instrumentos analíticos y argumentos interpretativos con los que abordar el diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas públicas esenciales en el mundo del siglo XXI".

El máster se estructura en cuatro módulos y 17 materias diseñadas "por algunos de los más prestigiosos especialistas en sus respectivas disciplinas". El programa de estudios combina clases magistrales, estudios de caso, talleres, conferencias y "otras actividades formativas y culturales, y permite comprender los procesos sociales asociados a la globalización y asentar sobre bases sólidas el desarrollo personal y profesional de los alumnos". El folleto de información del máster subraya que su orientación es práctica y que su contenido "está pensado para proporcionar formación real a quienes desarrollan o van a desarrollar gestión pública real, y a quienes desean comprender lan naturaleza y la evolución de los procesos políticos contemporáneos".

El máster se iniciará en septiembre de este año y se alargará hasta junio de 2016. Los alumnos deberán presentar un trabajo de fin de curso antes del 1 de enero de 2017. El Instituto seleccionará a un máximo de 45 alumnos que deberán haber cursado una licenciatura o grado y tener un buen conocimiento de la lengua inglesa.

El curso ofrecerá con carácter voluntario y a cargo de los alumnos que deseen participar en ellas visitas guiadas a las Instituciones europeas establecidas en Bruselas y una visita guiada a diversas instituciones internacionales y norteamericanas en Nueva York ye n Washington.

Además de Aznar, algunos de los miembros del Consejo Académico y Social del Instituto son Mario Vargas Llosa; el expresidente de México Ernesto Zedillo; la directora de la Real Academia de Historia, Carmen Iglesias; y exministros como Abel Matutes, José Pedro Pérez-Llorca, Ana Palacio y Josep Piqué.

También forman parte de este órgano empresarios como César Alierta (Telefónica), Borja Prado (Endesa), Ángel Ron (Banco Popular), Antonio Brufau (Repsol), Javier Benjumea (Abengoa), María Dolores Dancausa (Bankinter), Manuel Pizarro (El Corte Inglés), Antonio Huertas (Mapfre), el peruano Raúl Díez-Canseco, el guatemalteco Dionisio Gutiérrez o el venezolano Gustavo Cisneros.

Acto de presentación

En el acto de presentación del lunes, que se celebrará en la Casa de América, intervendrán el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, entre otros.

Como público, está previsto que asistan al acto la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, informó Ep.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_