Michele Ferrero, el hombre más rico de Italia

Fallece el dueño de los huevos Kinder y la Nutella

Imagen que publican hoy las web del grupo Ferrero.
Imagen que publican hoy las web del grupo Ferrero.

"Estamos orgullosos de usted. Gracias Michele". Con estas palabras y una fotografía de Michele Ferrero, las web del grupo Nutella rinden homenaje hoy a su fundador, fallecido a los 89 años en Montecarlo.

El creador de Nutella y propietario de un grupo confitero italiano del mismo nombre, es considerado el hombre más rico de Italia, con un patrimonio cifrado en 23.000 millones de dólares por el índice Bloomberg. Ferrero incluía en su grupo los chocolates Ferrero Rocher y los huevos Kinder.

El grupo está presente en España desde el año 1988. Abrió entonces oficina de Barcelona con sus tres productos estrella: los bombones Ferrero Rocher, la crema Nutella y los huevos con sorpresa Kinder. Después de 25 años en el mercado español, el grupo Ferrero cuenta con más de 155 empleados entre España y Portugal y una facturación anual de 200 millones de euros. Los bombones Ferrero Rocher, famosos gracias a sus campañas de publicidad, y los huevos Kinder Sorpresa tuvieron una gran aceptación, y en 1990 su comercialización ya se realizaba directamente a través de los principales canales de distribución, pero también en las pequeñas tiendas de alimentación.

Telegrama del presidente de Italia

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha enviado un telegrama a la familia en el que afirma que recibió con emoción la muerte de Michele Ferrero, de quien reconoce su “raza de empresario, conocido y apreciado en Italia y en el extranjero”.

Según un comunicado divulgado en la web de la presidencia italiana, Ferrero fue “durante muchos años una figura destacada de la industria italiana, su gestión para mantener el ritmo de los tiempos gracias productos innovadores y de su duro trabajo y reservado”. Además, el presidente subraya que “Italia recuerda con gratitud por la labor de apoyo y promoción de la cultura”.

El anuncio del fallecimiento de Ferrero lo hizo la misma empresa en Alba (en la región de Piamonte, noroeste de Italia), donde se celebrará el funeral aunque no anunció la fecha. La empresa es uno de los mayores grupos confiteros del mundo, presente en 53 países con más de 34.000 empleados

Normas