Los griegos salen a la calle contra la decisión del Banco Central Europeo

Los ciudadanos griegos han reaccionado al mensaje lanzado por el organismo encargado de la política monetaria y este jueves han celebrado una manifestación en apoyo al nuevo Gobierno en la céntrica plaza Syntagma.

  • Los manifestantes se concentraron en la plaza Syntagma de Atenas, como respuesta al ultimátum del BCE.
    1Los manifestantes se concentraron en la plaza Syntagma de Atenas, como respuesta al ultimátum del BCE.
  • Varios ciudadanos participan en una marcha silenciosa en solidaridad con el Gobierno griego frente al Parlamento de Atenas, este jueves.
    2Varios ciudadanos participan en una marcha silenciosa en solidaridad con el Gobierno griego frente al Parlamento de Atenas, este jueves.
  • Miles de personas se han congregado en la plaza Syntagma, en el centro de la ciudad, para protestar contra las políticas de austeridad de la Unión Europea tras conocerse la noticia de que el Banco Central Europeo (BCE) no aceptará los bonos griegos como garantía en sus operaciones de refinanciación.
    3Miles de personas se han congregado en la plaza Syntagma, en el centro de la ciudad, para protestar contra las políticas de austeridad de la Unión Europea tras conocerse la noticia de que el Banco Central Europeo (BCE) no aceptará los bonos griegos como garantía en sus operaciones de refinanciación.
  • 4
  • Un hombre sujeta una pancarta en la manifestacion contra la austeridad en la plaza Syntagma de Atenas, este jueves.
    5Un hombre sujeta una pancarta en la manifestacion contra la austeridad en la plaza Syntagma de Atenas, este jueves.
  • Un hombre en la manifestación contra el ultimátum del BCE, este jueves en la plaza Syntagma de Atenas.
    6Un hombre en la manifestación contra el ultimátum del BCE, este jueves en la plaza Syntagma de Atenas.
  • Un hombre sujeta una pancarta que reza "No somos una colonia de Merkel", en la manifestación contra la austeridad autoconvocada en la plaza Syntagma de Atenas este jueves.
    7Un hombre sujeta una pancarta que reza "No somos una colonia de Merkel", en la manifestación contra la austeridad autoconvocada en la plaza Syntagma de Atenas este jueves.
  • Detalle de la plaza Syntagma de Atenas la noche del jueves, durante la manifestación en contra del ultimátum del BCE.
    8Detalle de la plaza Syntagma de Atenas la noche del jueves, durante la manifestación en contra del ultimátum del BCE.
  • Tres hombres gritan unos eslogans durante la marcha silenciosa en solidaridad con el Gobierno griego frente al Parlamento de Atenas, este jueves.
    9Tres hombres gritan unos eslogans durante la marcha silenciosa en solidaridad con el Gobierno griego frente al Parlamento de Atenas, este jueves.