_
_
_
_
_

Hugo Boss se ‘desfranquicia’ en China

Hugo Boss se hará con la gestión de las tiendas que, hasta la fecha, tenía franquiciadas en China. A pesar de este contratiempo, y de la cancelación de contratos en Oriente Medio, la compañía ha batido records de ventas en 2014.

Hugo Boss se desfranquicia en China

La firma de moda Hugo Boss ha presentado un primer borrador de los resultados obtenidos en 2014, y uno de los principales problemas a los que ha tenido que hacer frente ha sido un cargo de 19 millones de euros por la cancelación de un contrato de ventas en Oriente Medio. Además, la marca de moda no sólo ha tenido que encargarse de la gestión del negocio en esta zona, sino que también se debe hacer cargo de las tiendas que hasta ahora tenía franquiciadas en China. Los responsables de los establecimientos no van a seguir al cargo, y la empresa tendrá que gestionar ella misma las tiendas ubicadas en el país asiático.

Los mejores resultados de la historia

A pesar de ello, la compañía ha alcanzado los 2.572 millones de euros, un 5,8% más que en el año anterior. Según ha publicado la propia firma de moda en un comunicado, las ventas realmente han aumentado un 6%, sin tener en cuenta los cambios de divisas. Por otro lado, en el mismo comunicado se destaca que la mayor parte del negocio la recoge el comercio minorista, el verdadero motor de la empresa. Éste ha registrado una importante subida en la facturación. Por tanto, la empresa ha logrado los objetivos que se habían marcado para este año y las ventas y el beneficio ha sido el mejor hasta ahora. Con los nuevos frentes abiertos en China, será el momento de que el mercado crezca y se afiance para conseguir mejores resultados, o, por el contrario, no se logre l estabilidad en Asia. En cualquier caso, la compañía se encuentra en un buen momento empresarial, y a pasar de los inconvenientes en el continente asiático, han logrado llegar a la meta fijada para el 2014.

España y Reino Unido, los más consumidores de Europa

Está previsto que los datos definitivos se conozcan a mediados de marzo, pero ya se adelantan buenos resultados. También se subraya que en Europa el crecimiento se ha ralentizado y países como España y Reino Unido han incrementado sus ventas considerablemente, por lo que se puede deducir que los demás las han reducido.

Más información

Archivado En

_
_