_
_
_
_
_

Oportunidad de negocio en China para las marcas de lujo

Las marcas de lujo pueden tener una oportunidad para expandirse al mercado chino. Los cambios de los gustos en los consumidores y la infidelidad de estos con las marcas actuales, abren hueco a empresas y marcas de lujo que no pertenecen al país asiático.

oportunidad mercado lujo en china

2014 ha sido el primer año en el que el mercado del lujo ha descendido en China. En concreto, se ha reducido un 1% con respecto al año anterior. Los clientes chinos están evolucionando y las nuevas marcas de lujo emergentes están siendo acogidas por los chinos, por lo que el mercado propio se ve menguado. Una oportunidad para las marcas del lujo extranjeras.

Cambio de tendencias en los consumidores

Según el último informe de Bain & Company, realizado entre 1.400 consumidores procedentes de China, este descenso viene provocado no sólo por la desaceleración económica del país asiático, sino también por el cambio en los pensamientos de los ciudadanos y las nuevas marcas de lujo en plena expansión. Tal y como se refleja en el estudio, las marcas de lujo chinas deberían adaptarse al nuevo mercado y a las nuevos gustos de los consumidores si pretenden recuperar la cuota anterior.

Los chinos no son consumidores fieles a la marca

Los consumidores chinos no son fieles a las marcas y, de hecho, según el mismo estudio, publicado por Europa Press, el 70% reconoce probar diferentes estilos y marcas, lo que ha provocado que las empresas del sector tengan que reinventarse y diversificarse en función de las tendencias y gustos de los ciudadanos, por encima de la estrategia de la propia empresa. Los compradores de productos de lujo chinos, además, son aficionados a cambiar de marca de referencia de manera muy frecuente.

Una oportunidad para el mercado del lujo

Pero además, el 70% de los productos de lujo comprados por chinos se adquiere fuera de China o a través de servicios como el llamado Daigou, una especie de “comprar en nombre de”, es decir, un canal de comercio en el que un chino compra en el exterior bienes de lujo. Por tanto, China se está convirtiendo en una oportunidad para el mercado de las marcas de lujo. El autor del estudio, Bruno Lannes, asegura que: "el sector de las marcas de lujo en China se está abriendo de par en par y esto crea una nuevas oportunidades para las marcas emergentes. Al mismo tiempo, es imprescindible que las marcas más establecidas no bajen la guardia mientras el mercado del lujo en China sigue evolucionando, o corren el riesgo de perder popularidad entre los consumidores".

Más información

Archivado En

_
_