_
_
_
_
_

El plan pyme creará más de 6.000 empleos

Gracias a la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones

El plan pyme europeo creará 6.000 emple

España firma con la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un plan de ayuda para la financiación de las pymes. Gracias a este plan se estima que 120.000 empleos se consolidarán y se crearán 6.400 nuevos puestos de trabajo.

Esta iniciativa de España con la Comisión Europea y el BEI es pionera en la Unión Europea y beneficiará a 32.000 pequeñas y medianas empresas, que podrán reforzar su plantilla. Además, según ha asegurado la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, se prevé a creación a 2.700 nuevas compañías, lo que supone generación de nuevo empleo. Esta inyección por parte de Europa para las pymes españolas, facilitará a este tipo de empresas la financiación para sus proyectos con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y generar empleo. Este plan estará activo durante los próximos tres años y ya se han acogido 15 Comunidades Autónomas a través de sus programas regionales europeos.

Confianza en las pymes españolas

España es el tercer país de la Unión Europea (sólo por detrás de Polonia e Italia) en recibir fondos estructurales. Tal y como ha asegurado el vicepresidente del BEI, Román Escolano "España abre camino" con esta iniciativa y la adaptación de las pymes a la nueva situación del mercado ha provocado que los organismos europeos confíen en las compañías españolas. "En este entorno recesivo ha sido muy importante el esfuerzo hecho por España, que ha demostrado que es un país fuerte que sabe enfrentarse a situaciones adversas", ha recalcado Román Escolano. El importe de las ayudas está en torno a los 100.000 euros y tendrán un plazo de amortización de entre 2 y 12 años.

Buenas condiciones de financiación

Pierre Luigi Gilibert, director ejecutivo del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), ha explicado que este tipo de medidas se ofrece a los bancos un precio reducido para lograr las mejores condiciones de préstamos a las pymes."Esta iniciativa actuará como catalizador para la inversión privada y fomentara el empleo estable", ha destacado.

Además, esta iniciativa se complementará con el plan de préstamos europeos COSME, por lo que se espera que ambas medidas den como resultado una mejora directa y considerable en la economía de España.

Más información

Archivado En

_
_