_
_
_
_
_

Industria inyectará 2.500 millones a pymes con el Plan Juncker

Se prevé que destine entre 2.500 y 3.000 millones de euros

BORIS ROESSLER (EFE)

Las empresas que facturen anualmente entre uno y tres millones de euros serán las beneficiadas del nuevo instrumento que prepara el Ministerio de Industria que ofrezca financiación no bancaria a las pymes, el cual planea utilizar los recursos del Plan Juncker y destinar a este proyecto entre 2.000 y 2.500 millones de euros.

La noticia, publicada por el digital Noticias Bancarias, explica que la intención del ministerio es “reemplazar las carencias crediticias de las compañías que no tienen un acceso franco a los fondos y los avales de las compañías públicas” las cuales no tienen el tamaño suficiente para acceder con normalidad a los préstamos bancarios dada la etapa de restricciones a las que están sometidas.

Para ello, el nuevo instrumento de financiación se llevará a cabo a través del programa de estímulo a la economía europea Plan Juncker, el cual respondería a las necesidades de financiación de las pymes españolas a través de la vía no bancaria. Así, según ha sostenido el director general de Industria y de la Pyme, Víctor Audera, la misma estará dirigida a organizaciones con facturación de entre uno y tres millones de euros.

Potenciación de Cersa y Enisa

En paralelo, Cersa y Enisa, dos empresas dependientes del Ministerio de Industria, serán reforzadas próximamente, al dedicarse a la facilitación de financiación y concesión de avales tanto a emprendedores como a industrias. En concreto la Compañía Española de Reafinanzamiento se dedica a “facilitar a las pymes y autónomos de España la obtención de todo tipo de financiación”.

Por su parte, la Empresa Nacional de Innovación funciona activamente en lo que respecta a la financiación de proyectos empresariales innovadores, así como posa su interés en la dinamización del mercado de capital riesgo. Con ellas, el propósito del Ejecutivo que preside Mariano Rajón es dotarlas de mayor peso económico.

Más información

Archivado En

_
_