_
_
_
_
_

Paradores abrirá franquicias y se plantea la internacionalización

La medida forma parte de giro en la estrategia comercial

Ballesteros (EFE)

El año 2015 se ha iniciado con un cambio relevante en torno a Paradores de España. En concreto, a lo largo del primer semestre del año esta marca abrirá su primera franquicia, según ha confirmado en una entrevista a la agencia EFE la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Esta nueva línea de negocio supondrá un cambio significativo en el rumbo de la compañía, pues se suma a la próxima internacionalización de su modelo así como a la renovada estrategia comercial que está llevando a cabo. Modificaciones que para la secretaria de Estado supondrá un escenario favorable para que entre en beneficios.

En este sentido, Borrego ha confirmado la apertura de la primera franquicia de la firma para el primer semestre del año, a su parecer una apuesta que se puede plantear “también fuera de España, lo que se está estudiando”.

De la misma forma, la número dos del Ministerio de Turismo se ha mostrado confiada en mejorar los rendimientos económicos de Paradores y llegar pronto a entrar en beneficios. Así, según Borrego, la marca “ha triplicado el evitad del ejercicio pasado”, que sumado a que “todos los instrumentos están a favor para mejorar el evitad y entrar en beneficios” se espera que ese objetivo se alcance lo más pronto posible.

Aunar esfuerzos

En otro orden de asuntos, la secretaria de Estado de Turismo ha reconocido que están haciendo todos los esfuerzos para mantener el ritmo de turistas que España reciben, así como también “en la diversificación territorial, por mercados y estacional”. En la misma línea Borrego ha confirmado que buscan “el incremento del gasto”. “Creo que nunca nada es imposible, hay que poner todo de nuestra parte”, ha añadido.

Asimismo, desde el Ministerio de Turismo han sostenido que la crisis “ha ayudado a que todos estemos más unidos y que haya una mayor colaboración público-pública y público privada” ya que nuestro país se enfrenta “al reto de la economía digital y a seguir siendo competitivos”.

Por último, Borrego ha señalado que la presente edición de Fitur tiene tres retos: “La internacionalización de nuestras empresas, Fitur Shopping y Fitur Salud, además del Spain Global Tourismo Forum, que permitirá ver el turismo desde una perspectiva económica”.

Más información

Archivado En

_
_