_
_
_
_
_
El nuevo turno de fin de semana ha creado 600 puestos

Nissan hará contrato fijo a 170 empleados de Barcelona

Interior de la fábrica Nissan en Barcelona.
Interior de la fábrica Nissan en Barcelona. EFE

Un total de 170 trabajadores temporales de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona pasarán a tener un contrato indefinido en la automovilística antes de empezar el mes de febrero, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

En concreto, la dirección se ha comprometido a hacer 100 contratos indefinidos a tiempo completo y 70 fijos discontinuos con el límite del 31 de enero, como establecía el plan de competitividad pactado con el comité de empresa durante las negociaciones para conseguir la adjudicación del Nissan Pulsar, han detallado fuentes sindicales.

El comité de empresa había reclamado que todos estos trabajadores se convirtieran a indefinidos a tiempo completo, pero la dirección lo ha denegado argumentando que hasta que no se empiece a fabricar la 'pick up' One Ton puede haber periodos con menos necesidades de producción.

Las mismas fuentes han señalado que la intención es que la negociación del nuevo convenio colectivo de la factoría --que se iniciará después de las elecciones sindicales, el 22 y 24 de febrero-- incluya la conversión de estos 70 fijos discontinuos en trabajadores a tiempo completo, así como hacer más contratos indefinidos, ya que en estos momentos hay alrededor de 700 trabajadores temporales.

La mayoría son los cerca de 600 que la compañía ha contratado para el nuevo turno de fin de semana que ha empezado este sábado, y que está previsto que se alargue hasta marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_