_
_
_
_
_
Un total de 13,9 millones de pernoctaciones

Canarias, Madrid y Baleares, con más ocupación hotelera en diciembre

Playa en la isla de Gran Canaria
Playa en la isla de Gran Canaria

Canarias, con el 68,7% de sus plazas hoteleras ocupadas, Madrid (49,1 %) y Baleares (38,5%), fueron las comunidades autónomas con mayor grado de ocupación en diciembre, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En sus datos sobre Coyuntura Turística Hotelera relativos a ese mes, el INE destaca que hubo un total de 13,9 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 2,9% menos que en el mismo mes de 2013.

Por zonas turísticas, el sur de Tenerife presentó en diciembre tanto el mayor grado de ocupación por plazas (74%) como el mayor grado de ocupación en fin de semana (75%). La isla de Tenerife registra el mayor número de pernoctaciones, con más de 1,9 millones.

Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Madrid, Barcelona y San Bartolomé de Tirajana (al sur de la isla de Gran Canaria). Mogán, también en Gran Canaria, alcanza el mayor grado de ocupación, tanto por plazas como en fin de semana (78,1% en ambos casos).

Los precios hoteleros subieron un 1,4% en tasa anual en Canarias y en la Comunidad de Madrid un 0,3%, mientras que bajaron un 1,5% en Cataluña y en Andalucía se mantuvieron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_