_
_
_
_
_
El chef asegura que todo sigue adelante

La Generalitat dice que Ferran Adriá paraliza el nuevo Bulli

El cocinero Ferrán Adriá.
El cocinero Ferrán Adriá.PABLO MONGE

La Generalitat ha paralizado, a petición del chef Ferran Adrià, la tramitación de la ley que debía permitir la construcción de la Bulli Foundation en cala Montjoi, en la localidad gerundense de Roses.

El director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Agustí Serra, ha explicado hoy que ha sido el propio Adrià quien ha manifestado que no tenía intención de llevar adelante esta fase del proyecto, conocido como elBulli1846, que ha topado con la oposición de los ecologistas ya suponía edificar dentro del parque natural del Cap de Creus.

Serra ha hecho este anuncio en La Bisbal d'Empordà, donde hoy ha presidido la reunión de la Comisión de Urbanismo de Girona. Sin embargo, el chef ha asegurado  a Cinco Días que "no he paralizado nada, hay una serie de alegaciones al proyecto que debemos estudiar, pero no hay nada detenido, de hecho ya tenemos el permiso para construir el 20% del proyecto", informa Paz Álvarez

El director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha explicado que la comisión ha informado favorablemente sobre las obras de adecuación y mejora de la casa de Ferran Adrià en cala Montjoi, y que será el Ayuntamiento de Roses quien le deberá dar la licencia.

En este sentido, ha explicado que las obras son interiores, como la colocación de un ascensor y que, en ningún caso, representarán “un incremento de volumen”.

En concreto, la vivienda del reconocido chef está ubicada al norte del vial de acceso a la finca y, por tanto, estaba incorporada en la propuesta de la gran actuación de la Bulli Foundation “que se tenía que llevar a cabo y que se ha puesto en crisis y esta parada”, ha indicado.

La casa, en un principio, estaba incorporada en lo que tenía que acabar siendo, según Serra, “una ley para posibilitar una actuación de interés público como era la fundación”.

El director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha puntualizado que “se inició una tramitación de una ley que está parada”, pero “no se ha suspendido nada, porque no se llegó a aprobar” y ha explicado que la paralización se ha acordado “a instancias de quien tenía que hacer la inversión”. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_