_
_
_
_
_
Reclama medidas como las de Francia

Pablo Iglesias se vuelca en Twitter con los autónomos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado en su cuenta de Twitter un comentario de apoyo a los emprendedores y autónomos. Ha realizado una comparativa con Francia para exponer las diferencias entre un país y en otro, con el objetivo de llegar a ser como ellos.

Podemos ('We can') Secretary General Pablo Iglesias makes his speech during a party meeting in the Andalusian capital of Seville January 17, 2015. REUTERS/Marcelo del Pozo (SPAIN - Tags: POLITICS)
Podemos ('We can') Secretary General Pablo Iglesias makes his speech during a party meeting in the Andalusian capital of Seville January 17, 2015. REUTERS/Marcelo del Pozo (SPAIN - Tags: POLITICS)Marcelo del Pozo (REUTERS)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha escrito un tweet en su cuenta oficial de Twitter mostrando su apoyo a los autónomos, y pidiendo para ellos los mismos derechos que tienen en otros países. En concreto, Iglesias hace una comparativa con Francia.

Diferencias de los autónomos en España y Francia

Infografía publicada por Pablo Iglesias en su perfil oficial en Twitter
Infografía publicada por Pablo Iglesias en su perfil oficial en Twitter

El Tweet de Pablo Iglesias ha sido textualmente: “Trabajamos en propuestas para que los autónomos en España tengan los mismos derechos que en otros países europeos”. A continuación ha publicado una infografía comparando la situación en España con la de Francia. Por un lado muestra cómo en la legislación española hay que pagar una cuota fija de entre 180 y 300 euros por ser autónomo desde el principio de la actividad, mientras que en Francia no existe una cuota fija. En segundo lugar, hace una alusión a la complejidad de los trámites y la burocracia que existe en España para poder darse de alta como autónomo, y lo compara con la sencillez y la rapidez del papeleo en el país galo. También pone de manifiesto la diferencia de pagar una cuota en función de lo que factures como ocurre en Francia, a diferencia de la cantidad fija que se tiene que abonar en España aunque no factures nada. Por último, expone la rigidez española de estar obligado a cotizar mensualmente y la diferencia con el país vecino, donde se da la posibilidad de realizar cotizaciones mensuales o trimestrales.

Un tweet muy polémico meses atrás

Con este comentario, parece que Podemos está a favor de la mejora en las condiciones de los trabajadores autónomos, y que una de sus políticas puede venir encaminada a mejorar estos puntos que compara con Francia. Sin embargo, esta publicación en Twitter viene después de muchas críticas realizadas desde otras asociaciones locales vinculadas a su partido, Podemos. Hace unos meses, se publicaba desde el perfil @PodemosAnchuelo el siguiente tweet: “Los empresarios y autónomos llevan el fraude fiscal en sus genes, BASTA d expolio a lo público por parte d neoliberales. PAGARÁN”. A raíz de su publicación, las redes se inundaron de críticas e insultos con manifestaciones de ciudadanos autónomos y empresarios que mostraban su enfado ante su situación.

Con el tweet del secretario general y eurodiputado de Podemos quizás se esté dando a entender su apoyo a los emprendedores y autónomos y forme parte de sus propuestas para su campaña electoral.

Más información

Archivado En

_
_