Los clientes de ONO y Vodafono tendrán que pagar por el servicio de identificación de llamadas
Ono y Vodafone comenzarán a cobrar por la identificación de llamadas

Ono y Vodafone comenzarán a cobrar por la identificación de llamadas

Desde que los móviles llegaron con la función de saber qué número está llamando, el servicio de identificación de llamadas en los teléfonos fijos se ha convertido en un servicio del que es difícil prescindir.

Se trata de un servicio que hasta ahora había sido gratuito en todas las compañías, aunque Movistar fue la primera en establecer un coste por él de 1 euro al mes con impuestos incluidos.

Ahora se unen al carro Vodafone, y también afectará a los clientes de ONO, ya que la operadora ha decidido realizar una modificación sobre las condiciones de facturación de sus servicios y a partir del próximo 1 de marzo comenzará a cobrar a sus usuarios 1 euro por disfrutar del servicio de identificación de llamadas.

Esta decisión ha cogido por sorpresa a muchos clientes de la empresa de telecomunicaciones que es marca comercial de Cableuropa S.A. y que ya pertenecen a la cartera de VodafoneFibra, VodafoneADSL y VodafoneVoz, y el próximo mes de febrero podrán comprobar las nuevas condiciones que la compañía establece para el uso del servicio.

De hecho, Vodafone comenzará a cobrar a partir de febrero 1 euro al mes (IVA incluido) por este servicio y se une de esta manera a Movistar que es la compañía que lleva un tiempo cobrando la misma cantidad por el servicio de identificación de llamadas y que tanto malestar generó en su día entre sus clientes.

Se puede esperar que ocurra lo mismo ahora con los clientes de ONO y Vodafone y es que cuando se ha estado usando durante tanto tiempo de manera gratuita es difícil de asumir que de buenas a primeras se comience a cobrar por el mismo servicio sin ninguna justificación aparente.

Por otra parte, se ha informado que los clientes de ONO y Vodafone que no quieran aceptar las nuevas condiciones de sus contratos de telefonía, podrán darse de baja del servicio o migrar a otra operadora sin ningún tipo de penalización incluso aunque se tuviera algún tipo de permanencia.

Habrá que esperar a ver si el resto de operadoras como Jazztel, no toman el mismo camino que han cogido ONO y Vodafone, y que ya inauguró Movistar, y se une a ellas cobrando también por el servicio dentro de poco.

Normas
Entra en El País para participar