_
_
_
_
_
De esta manera el Tesla Model X se convierte en el primer coche electrico con capacidad para remolcar

Tesla Model X, el primer coche eléctrico que podrá remolcar una caravana

El fabricante estadounidense Tesla sigue invirtiendo en el desarrollo de los coches eléctricos, en cuyo mercado se ha posicionado de manera importante, más aún cuando acaba de anunciar que su modelo X se va a convertir en el primer coche eléctrico que va a ser capaz de remolcar.

De esta manera el Model X, que ha sido diseñado desde cero para combinar el espacio y la funcionalidad de un vehículo utilitario deportivo con capacidad para siete adultos y un rendimiento sin concesiones en éste tipo de vehículos, va a ser el precedente de los coches eléctricos capaces de llevar un remolque.

El Model X, se ofrece con tres opciones de baterías de potencia de 60 kWh, 85 kWh, y 85 kWh “Performance”. Esta última opción será la que dote al modelo de la capacidad de remolque aunque según la marca la opción de 85 kWh tendrá también una gran aceleración, pero la marca aún no ha dado más cifras ni detalles.

De esta manera, el Tesla Model X se convierte de esta manera en el SUV más esperado del fabricante que además vendrá equipado con puertas “Falcon Wing” (apertura en forma de alas), motor con doble sistema de tracción integras, siete plazas y tecnología semiautónoma.

El sistema de apertura de las puertas traseras en forma de alas permite un fácil acceso a la tercera fila de asientos incluso desde las plazas de aparcamiento más estrechas.

Para conseguir tener este Tesla Model X en la puerta o garaje de casa habrá que esperar, ya que la compañía ha confirmado que este modelo se comenzará a vender en los Estados Unidos durante este mismo año 2015, pero no serán entregados hasta el próximo año 2016.

Parece que el Model X podrá venir equipado con tracción total a las cuatro ruedas, y sería capaz de detectar las diferencias de tracción entre los dos ejes para así poder distribuir la potencia en consecuencia. Su precio de salida podría estar más cerca de los 50.000 que de los 40.000 dólares lo que supondría un precio entorno a los 60.000 euros con su llegada a Europa.

Archivado En

_
_